Crimen del country: para el juez "hay una infinidad de pruebas" contra Adriana Cruz

El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi sostuvo hoy que Adriana Cruz, detenida por el crimen de su hijo de seis años en su casa de un country de la localidad bonaerense de San Vicente, no es inimputable y "hay una infinidad de pruebas que la indican como autora del homicidio" (ver Impactantes imágenes en la casa del country).



Además, el magistrado explicó que Cruz "no sólo está imputada en el delito de homicidio (agravado) por el vínculo sino también por alevosía, ya que previo a sumergir al niño en el jacuzzi, hubo una maniobra de estrangulamiento que la causó un estado de semi-inconciencia".
Cruz confesó ayer ante la prensa que mató a su hijo Martín Vázquez y, cuando le preguntaron por qué, respondió: "Para cagar al padre".
Al ser consultado esta mañana por el canal C5N sobre si coincidía con el fiscal Leandro Heredia de que la mujer no es inimputable, Masi respondió: "Por el momento sí. Caso contrario no se hubiera continuado con las medidas que se han tomado, sin perjuicio que necesita asistencia psiquiátrica".
"Tenemos los informes que hicieron los peritos psiquiátricos que nos indican que estaba en condiciones de declarar, lúcida, ubicada en tiempo y espacio", detalló Masi.
El juez aseveró que al estar calificado el hecho como "homicidio agravado por el vínculo y alevosía", a Cruz le correspondería "la pena de reclusión o prisión perpetua".
El crimen ocurrió el martes pasado en el San Eliseo Golf Country Club, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 52 de la localidad de San Vicente, partido de Presidente Perón, en el sur del conurbano bonaerense.
La mujer que hacía tareas de limpieza en la vivienda ingresó al lugar y encontró el cadáver del nene de seis años en el jacuzzi y a Cruz tirada a los pocos metros, desvanecida después de ingerir una gran cantidad de psicofármacos.
La mujer fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, con lesiones leves, mientras que en la causa declararon el padre de la víctima y una hija adolescente de la pareja que confirmaron que Cruz ya había amenazado con tomar represalias sobre sus hijos para castigar al padre.

Comentarios

Entradas populares