Son 460 los muertos por la ola de frío en Europa

Los pronósticos indican que las temperaturas polares continuarán hasta la semana próxima y no se descarta que bajen aún más. El este del continente es la zona más afectada





Una nueva jornada del gélido clima que azota a Europa terminó con más decesos, la mayoría de los muertos eran personas sin vivienda o en estado de ebriedad. Las autoridades meteorológicas estiman que el frío no dará tregua todavía y advirtieron que los próximos días podrían ser peores.

Ucrania sigue siendo el país más golpeado. Allí han fallecido, por lo menos, 136 personas desde el 27 de enero. Y se espera que las temperaturas bajen hasta -30°C el fin de semana.

En Polonia, en tanto, el número de muertos aumentó a 68, con seis decesos en las últimas 24 horas, anunció la policía. En Lituania, la cifra trepó a 23, mientras queEstonia y Letonia registraron uno y 10 muertos, respectivamente.

En la República Checa, un hombre de 44 años murió de frío en una cabaña en los suburbios de Praga, lo que lleva a 24 el número de víctimas, según la agencia de prensaCTK.

En tanto, se han registrado tres fallecimientos en Eslovaquia y uno en Moldavia. EnRumania, el balance oficial del martes era de 38, mientras que en Bulgaria se han contado 16 muertos desde fines de enero y otros ocho por las inundaciones del lunes.

En Hungría, una mujer murió el martes a causa de una fuga de monóxido de carbono en Bordany (sur), lo que eleva el balance de la ola de frío en el país a 13 muertos.

Una anciana murió el martes cerca de la ciudad bosnia de Mostar, lo que aumenta a 19 las víctimas mortales en los Balcanes: hubo 10 en Serbia, cuatro en Bosnia, tres enCroacia, una en Montenegro y una en Macedonia.

En Alemania, el frío mató a un anciano en Baja Sajonia. Además, un hombre de 68 años fue hallado muerto el lunes en una habitación sin calefacción. El balance total se eleva al menos a cuatro muertos, según la prensa.

La nieve seguía cayendo en Austria, donde el balance era de 4 fallecimientos, mientras en Francia, que suma ya seis muertes, el este del país seguía en alerta meteorológica. Y en Holanda, las temperaturas cayeron a -18,9 grados en el norte del país.

En Italia el balance aumentó a 40 muertos, lugeo de que se registraran 10 nuevas víctimas el martes. La nieve llegó al sur, incluyendo Sicilia, y se dejaron ver lobos hambrientos en pueblos aislados de los Abruzzos.

En Grecia, una británica residente en la isla de Symi, en el mar Egeo, se ahogó. Un octogenario murió el domingo por inundaciones en el Peloponeso y dos clandestinos murieron la semana pasada tratando de cruzar la frontera desde Turquía.

La ola de frío, que con nieve, lluvias torrenciales y granizo se extendió al otro lado del Mediterráneo, hacia el norte de África, ya ha causado 25 muertos desde el viernes enArgelia, muchos por intoxicación provocada por gas o en accidentes de carretera. 

Comentarios

Entradas populares