Dio negativo el control de alcoholemia al maquinista

Marcos Córdoba es el motorman que conducía el tren de la tragedia de Once. Aunque recibió el primer impacto, su vida "no corre peligro", dijeron fuentes del Instituto Médico Fitz Roy.



El examen de alcoholemia realizado a Marcos Córdoba, maquinista de la formación accidentada este miércoles en Once, dio negativo, informaron fuentes judiciales. El análisis se practicó por pedido del juez de la causa, Claudio Bonadío. 

Córdoba, quien conducía el tren de la tragedia en la estación porteña de Once, está fuera de peligro y en los próximos días podrá declarar ante la Justicia sobre cual fue el desencadenante del accidente que dejó 50 víctimas fatales y más de 675 heridos. 

Según dijeron fuentes médicas del Instituto Médico Fitz Roy, donde Córdoba se encuentra internado, la vida del empleado de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) "no corre peligro". 

La Justicia determinó que el trabajador esté protegido por una fuerte custodia policial. 

"Su estado clínico es bueno, pero nosotros no podemos informar si puede ya declarar porque es secreto de sumario", señaló el médico encargado de brindar el parte a la prensa en una conferencia en la puerta del centro de salud. 

Ayer, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, informó que Córdoba, de 28 años, había tomado el mando del coche en la estación Castelar y señaló que el trabajador ferroviario "tiene una foja de servicios buenísima".

Comentarios

Entradas populares