"Los funcionarios son Chirolitas", dijo Moyano

El enfrentamiento entre el Gobierno y Hugo Moyano tuvo un nuevo episodio. El secretario general de la CGT aseguró que no va a "ceder un milímetro en la defensa de los salarios y las condiciones laborales" y a los funcionarios nacionales los llamó "che, pibe" y "ventrílocuos".





"No nos van a asustar. Hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera. Contra todos los gobiernos que quisieron quitarle derecho a los trabajadores. Y lo vamos a seguir haciendo", advirtió el dirigente sindical.

"A mí no me interesa que algún funcionario salga a hablar. Son los 'che pibe'. Son los que les dicen: 'Tenés que hacer tal cosa' y salen a decir cualquier cosa", disparó Moyano, y agregó: "Porque todos sabemos que ningún funcionario puede hacer ni siquiera una mueca jugando al truco si no se la autorizan. Entonces, cuando algún periodista me pregunta sobre lo que dijo tal funcionario, yo le digo: 'Pegarle a ese funcionario es pegarle al muñeco del ventrílocuo, al Chirolita'".

Sobe las próximas negociaciones salariales, señaló que los sindicatos se regirán "por el Indec de los supermercados".  "Mucho se está hablando de la próxima discusión salarial y muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos", indicó en referencia al 18 por ciento que ve con buenos ojos el Gobierno. 

El camionerio, que habló al inaugurar un local sindical del Centro de Patrones Fluviales, en la ciudad santafesina de Puerto General San Martín, 30 kilómetros al norte de Rosario, puso un eslabón más en la cadena de cruces con el gobierno nacional.

El inicio estuvo en diciembre pasado, en un acto por el Día del Camionero, en el que Moyano anunció que iba a renunciar a sus cargos en el Partido Justicialista bonarense y en el nacional, a los que calificó de "cáscaras vacías".

El sindicalista reclamó una ley para el reparto de ganancias de las empresas entre los trabajadores y el pago de fondos que el Estado Nacional adeuda a las obras sociales.

En los últimos días, desde el kirchnerismo comenzaron a pedirle a Moyano que concrete su alejamiento del PJ.

Además, tomó otra dimensión un conflicto sindical con despidos en la empresa Camuzzi, en Chubut. Después de la pérdida de unos 80 puestos de trabajo, que según el Sindicato de Camioneros son 200, los trabajadores realizaron un corte de calles en Puerto Madero. También amenazan con realizar paros y una marcha a la Casa de Gobierno luego de que haya fracasado una reunión con la empresa en el Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Entradas populares