Moyano en Huracán (III): Advertencias y reclamos a Cristina

 "Ahora resulta que cuando hay un legítimo reclamo es una medida de extorsión, de chantaje", dijo el líder de la CGT en clara referencia a las críticas de Cristina Fernández. "Nosotros hemos apoyado con toda nuestra fuerza este modelo económico pero eso no significa que no vamos a reclamar lo que corresponde, esto es a lo mejor lo que algunos le molesta".




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El tramo final de su discurso en Huracán lo dedicó Hugo Moyano a realizar advertencias y reclamos a Cristina Fernández.

"Ahora resulta que cuando hay un legítimo reclamo es una medida de extorsión, de chantaje... los trabajadores no extorsionan a nadie, reclamamos legítimamente lo que nos corresponde, que no se equivoquen", lanzó el líder camionero, en clara referencia a los dichos de la Presidente, quien había calificado de "extorsión" las protestas.

Y continuó: "cuando se habla del 54% que sacó la presidenta que tengan en cuenta que más del 50% es de ustedes, los trabajadores".

"Ahora parece que somos extorsionadores, pero no hay sector más noble en la sociedad que los trabajadores. Nosotros hemos apoyado con toda nuestra fuerza este modelo económico pero eso no significa que no vamos a reclamar lo que corresponde, esto es a lo mejor lo que algunos le molesta", sentenció Moyano.

Y añadió: "Nosotros no vamos a dejar de reclamar lo que a los trabajadores le pertenece. Nosotros no negociamos de espalda a los trabajadores".

Las advertencias continuaron, en medio de los aplausos de los camioneros: "Nadie nos puede señalar con el dedo, porque nosotros también peleamos por las mismas convicciones para que no se privatice la jubilación del Estado".

"Vamos a seguir manteniendo una coherencia que es defender los derechos de los trabajadores Siempre estuvimos del mismo lado, en el mismo lugar, y es junto a los trabajadores", remató.

Por otra parte, Moyano pidió a la Casa Rosada cambios en el mínimo no imponible y advirtió que "la crisis la paguen los que este gobierno se encargó de decir: los que se enriquecieron con este modelo, los grupos concentrados de poder".

"Cuando hablamos de la distribución de la riqueza hablemos en serio de la distribución de la riqueza",desafió y exhortó al Gobierno a "hacer desaparecer el impuesto al trabajo, el impuesto más injusto que hay. Pareciera que trabajar y ganar un peso más es condenado, porque le sacan parte de esa ganancia".

"Pareciera que una vez más la crisis la tienen que pagar los trabajadores, y esto no lo vamos a permitir, que la paguen los empresarios, los banqueros, los grupos concentrados de poder, que paguen la crisis ellos", afirmó.

En tanto, Moyano aseguró: "quiero decirle a quien corresponda que no le quite el bonus a los jubilados, porque lo necesitan y se lo merecen".

"Además, le pido al Gobierno que aumente, porque hace 4 años que no aumenta, la ayuda escolar primaria para quye el hjio del trabajador pueda comprarse un guardapolvos. Esa es la manera de distribuir la riqueza", remató.

Finalmente, dijo que "el mejor gobierno de la historia, el que le dio la dignidad a los trabajadores, fue el de Juan Domingo Perón", y pidió que "nadie se confunda" eso.

"El mejor gobierno de la historia, el que le dio la dignidad a los trabajadores, tuvo de presidente a Juan Domingo Perón. No hubo otro gobierno mejor, que no los confundan", planteó.

Moyano afirmó que "Perón nos dio la dignidad y logró que tengamos conciencia de que tenemos que ocupar un lugar protagónico en la sociedad. Nosotros, que somos fieles intérpretes de Perón y Eva, decimos que vamos a seguir luchando para que se instale la justicia social", planteó.

Comentarios

Entradas populares