Moyano en Huracán (II): Celebró la liberación de Zanola

El líder de la CGT cuestionó que se haya creado "un manto de sospecha en todas las obras sociales" pero que "no pueden comprobar nada porque no hay nada". En este contexto, celebró la liberación del titular de la Asociación Bancaria. "Me he enterado que, con toda justicia, ha quedado en libertad el compañero Zanola".




 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Promediando su discurso, el líder de la CGT Hugo Moyano se refirió a las obras sociales y aprovechó para celebrar la liberación del titular de la Asociación Bancaria,Juan José Zanola.

"Todo eso que nos había dicho el compañero Néstor Kirchner, de que se iba a fortalecer a las obras sociales, se ha desvanecido", comenzó.

Y continuó: "Crearon un manto de sospecha en todas las obras sociales, parecía que los responsables de las obras sociales éramos poco menos que asesinos seriales, que le dábamos remedios vencidos a los enfermos, eso trajo una preocupación en los trabajadores y sus familias".

"No pueden comprobar nada porque no hay nada", aseguró.

En este contexto, afirmó: "me he enterado que, con toda justicia porque no hay nada que pruebe lo contrario, ha quedado en libertad el compañero Zanola", ante los aplausos de los trabajadores presentes en el estadio.

Luego continuó: "crearon un manto de sospecha en la relación que tienen las obras sociales y los trabajadores. ¿Saben para qué lo hicieron? Porque a partir de la denuncia no se distribuyó más el dinero que las obras sociales deben tener".

“Se quedan con el dinero de las obras sociales. Eso no es un impuesto, es el dinero de ustedes, es el salario diferido que ustedes aportan para la atención de la salud. En vez de eso prefieren subsidiar los casinos le sacan el dinero a los trabajadores”, 
fustigó. 

"Es una injusticia total porque las obras sociales empiezan a tener dificultades porque todos los días nos incorporan una responsabilidad más".

Además, dijo que "es una injusticia que las obras sociales paguen el impuesto al cheque" mientras que"las AFJP" no lo pagan.

Comentarios

Entradas populares