Ya son 11 los muertos por el accidente en Flores

Dos personas que estaban internadas a causa del trágico accidente entre un colectivo y dos trenes, en Flores, perdieron la vida esta tarde. Así, ya suman 11 las víctimas fatales. Otras 120 personas aún permanecen internadas. El gobierno porteño informó que 11 construcciones de pasos bajo nivel ferroviarios están frenados por recursos de amparo presentados ante la Justicia, 8 se encuentran en ejecución y 6 fueron finalizados.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya son once los muertos a causa del accidente ocurrido esta mañana en Flores, entre un colectivo -que pasó con la barrera semi baja- y dos trenes.

Si bien en un comienzo se habló de 9 víctimas fatales, esta tarde se conoció que dos personas que permanecían internados en estado de gravedad finalmente fallecieron.

El SAME confirmó que 228 personas resultaron heridas por el choque, 120 de las cuales quedaron internadas con heridas de diversa gravedad.

En tanto, esta tarde el Gobierno porteño informó que once construcciones de pasos bajo nivel ferroviarios están frenados por recursos de amparo presentados ante la Justicia, ocho se encuentran en ejecución y seis fueron finalizados.
Advirtió, asimismo, que la incidencia "más grave" de los pasos a nivel es que en la región metropolitana "muere en promedio más de una persona al día por arrollamiento".

Los túneles bajo las vías interrumpidos por resolución judicial están ubicados en Deheza, Quesada (Ferrocarril Mitre–Ramal Tigre), Llavallol, Cuenca (Ferrocarril Urquiza), Pacheco, Altolaguirre, Zamudio (Ferrocarril Mitre-Ramal José León Suárez), Navarro, Varela, Empedrado y Marcos Sastre (Ferrocarril San Martín).

En un comunicado, el gobierno porteño reportó que están en ejecución los pasos bajo nivel que se encuentran en avenida Monroe (Ferrocarril Mitre-Ramal J.L. Suárez) y avenida Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza (Ferrocarril Mitre-Ramal Tigre), y estarán en funcionamiento antes de fin de año.

Los otros pasos en ejecución están ubicados en Ceretti (Ferrocarril Mitre-Ramal J.L. Suárez), Arias (Ferrocarril Mitre –Ramal Mitre) y Besares e Iberá (Ferrocarril Mitre-Ramal Tigre), mientras que el de la avenida Olazábal (Ferrocarril Mitre) será completado cuando concluya la obra hidráulica.

Los pasos bajo nivel ferroviarios cuya construcción ya fue concluida están ubicados en avenida Dorrego, Soler (Ferrocarril San Martín), avenida Mosconi, Punta Arenas (Ferrocarril Urquiza), Bonorino (Ferrocarril Belgrano Sur), y avenida Sarmiento (Ferrocarril Belgrano Norte). "Los ferrocarriles que recorren la Ciudad y su área metropolitana generan diariamente más de un millón y medio de viajes, 1.000.000 de personas entran y salen capital-provincia, 500.000 en provincia y 100.000 dentro de capital", informó el gobierno porteño en un comunicado.

Por otra parte, expresó que los pasos a nivel "generan inconvenientes como los tiempos de barrera baja que, en los cruces más conflictivos, provocan demoras de hasta 30 minutos, lo cual genera contaminación del ambiente por emanaciones y ruido de los vehículos en espera".

Las obras para la construcción de los pasos bajo nivel están inscriptas en el Programa de Conectividad Transversal, que da cumplimiento al Plan Urbano Ambiental (LEY 2930) y al artículo 29 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
La normativa "tiene objetivo asegurar una movilidad eficiente para las personas y bienes como condición necesaria para el desarrollo de toda gran metrópoli", reportó el gobierno porteño.

Comentarios

Entradas populares