Schoklender: "Cristina estaba al tanto de lo que debía la Fundación"

El ex apoderado de Madres dio varias entrevistas donde cargó contra el Gobierno y señaló que "me banco ir preso porque tengo la conciencia tranquila"



El ex apoderado de la Fundación Madres de la Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, destapó una olla a presión y comenzó a realizar declaraciones en los medios. Ya el fin de semana, la revista NOTICIAS reflejó en una extensa entrevista los detalles de cómo se manejaban los fondos de la fundación. Sin embargo, su temor a ser detenido bajo cualquier cargo por algún juez, lo obligaron a realizar declaraciones en el programa de Luis Majul, La Cornisa. 

Allí, Schoklender se mostró tranquilo y a la expectativa de cualquier movimiento por parte de la Justicia. Sin embargo, niega que se vaya a fugar y que siempre "dará la cara". "Por los comentarios que hay en los pasillos de Tribunales y las amenazas recibidas, sí. Pero me llega la información que la decisión política tomada es detenerme bajo cualquier figura. Por eso me pareció lo más razonable venir y hablar", declaró. "Me banco ir preso y cualquier cosa porque tengo la consciencia tranquila y lo que hice fue darle dignidad y trabajo a más de 6000 familias, y porque mi familia me va a acompañar y hay un montón de gente que cree en mí". 

Ante la pregunta del periodista de si existía la posibilidad que se fugara, Schoklender lo negó rotundamente, a pesar que ya estuvo casi 15 años detenido por el homicidio de sus padres. "El tema de volver a la cárcel lo tomo como cualquiera, con angustia, con dolor, pero siempre voy a dar la cara toda mi vida". 

La entrevista tuvo inmediata repercusión en el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, quien negó en forma categórica que el Gobierno  haya impulsado la detención del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo  y aseveró que "hay que estar muy loco para prestarle atención" a sus denuncias que involucran, entre otros, a funcionarios nacionales.

Así lo indicó esta mañana quien advirtió: "No voy a preocuparme en dar explicaciones, está la Justicia investigándolo. Nada tiene que ver el Gobierno en esto. No es un tema nuestro, no tengo que perder el tiempo".

Para el ministro coordinador "hay que estar muy loco para prestarle atención a Schoklender" por las denuncias contra la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo y la Casa Rosada; aseguró que "es un tema que se tiene que resolver en la Justicia" y del que no debe "opinarse políticamente".

Por la noche Shocklender y para terminar con su recorrida mediática,  volvió a realizar declaraciones por Telenoche donde manifestó que "la Presidneta estaba al tanto de hasta el último centavo que la Fundación debía".

Sergio Schoklender en La Cornisa | Fuente:Gentileza América TV

Comentarios

Entradas populares