Los entretelones y los insultos de la visita de Schoklender a Diputados


Quién llevó al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo al Congreso, su vestimenta, sus carpetas y quién lo increpó al llegar al Anexo de la Cámara baja.



El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, llegó al Anexo de la Cámara de Diputados en el auto de la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, e ingresó directamente a la cochera del edificio Anexo eludiendo a la prensa.
Según trascendió, Camaño envió a un asesor con su Audi negro a buscar a Schoklender para transportarlo hasta el edificio ubicado en Rivadavia y Riobamba, frente al Palacio del Congreso.

La apariencia del ex apoderado de Madres se mantuvo imperturbable, aún cuando un "periodista-militante" de la radio de Madres a los gritos se quejó ante los diputados porque invitaban a "un delincuente".
Sergio Schoklender llevó varias carpetas y una notebook para proyectar luego un power point para ilustrar a los diputados las explicaciones con las que trata de aclarar su situación judicial. Sentado a dos lugares de distancia de Camaño, permaneció inmutable.
"No" a los medios. La decisión de la presidenta de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, y del titular de Vivienda, el radicalHipólito Faustinelli, de hacer la reunión reservada para preservar el "secreto de sumario" de la causa que tramite el juez Norberto Oyarbide, generó un enfrentamiento con el jefe del bloque de Solidaridad e Igualdad, Eduardo Macaluse.
Cuando a las 10.15 Schoklender ya estaba en la sala de reunión del segundo piso del Anexo "A" de la Cámara se permitió el acceso de la prensa y cámaras de televisión para hacer imágenes, Macaluse aprovechó para pedir que la audiencia fuera abierta y, ante la negativa de Camaño, reclamó sin éxito que la decisión se sometería a votación.
"Lamento que sea la única persona que no esté de acuerdo", le dijo Camaño ante el silencio del resto de diputados presentes.
Sólo se escuchó del fondo de la sala una voz, que resultó ser de unperiodista de la radio de Madres, que se definió como periodista y"militante" que a los gritos acusó a los diputados de "esconder la basura bajo la alfombra" y les endilgó haber invitado "a un delincuente a este lugar".
Los periodistas tuvieron que esperar la finalización de la prolongada reunión en un pasillo que está en refacciones y que casi no cuenta con luz artificial.

Comentarios

Entradas populares