Explosión en Monte Grande: La Conae descartó que se trate del satélite UARS

Ante las numerosas versiones sobre las causas de la explosión ocurrida este lunes 26/09 en Monte Grande, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales emitió un comunicado donde descartó la posibilidad de la caída de partes del satélite UARS de la NASA en territorio argentino.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Para poner fin a una de las múltiples versiones que circulan sobre las causas de la explosión en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, este lunes 26/09 a la tarde la Comisión Nacional de Actividades Espaciales emitió un comunicado para descartar las sospechas de la caída de partes del satélite UARS de la NASA que se precipitó a tierra el 17/09. 

El mensaje escueto explica que “en base a la información proporcionada por la NASA y otros entes, y a los cálculos efectuados por técnicos de esta Comisión, el área de reingreso a la atmósfera del satélite UARS de NASA no ha comprendido el territorio de la República Argentina”.

En base a la información anterior, el satélite UARS hizo su reingreso a la atmósfera el día sábado 24 de septiembre de 2011 entre la 00:23 y las 02:09 horas de la madrugada (hora local Argentina), sobre la trayectoria (ver foto); siendo el lugar probable de reingreso a la atmósfera el océano Pacífico norte, indicado como un círculo en la figura”.

La explosión en Monte Grande provocó la muerte de una mujer mayor que había quedado atrapada bajo los escombros, mientras que otras seis personas lograron ser rescatadas y fueron trasladadas para su atención a un hospital local, informaron bomberos que trabajan en el lugar.

La víctima es una de las personas que vivía en el inmueble donde sucedió la explosión. En cuanto a los heridos, tres pertenecen a esa vivienda y otros tres a la casa lindera, afectada por el estallido. Todos los lesionados se encuentran fuera de peligro.

Las pericias se centran por estos momentos sobre las garrafas que se encontraban en uno de los domicilios que fue blanco de la explosión.

Puntualmente, personal policial incautó una garrafa de 45 kilos que estaba conectada en forma clandestina, es decir, sin verificación de los órganos de control, a un horno que se utilizaba para hacer pizzas.

Las pericias preliminares indican que de esa conexión se habría producido una fuga que generó la explosión causante de la tragedia en la provincia de Buenos Aires.

El comandante del cuartel de bomberos local, Guillermo Pérez, confirmó que dos casas y un comercio "quedaron completamente destrozados"

Comentarios

Entradas populares