Candela: De Narváez acusó a Scioli de "alterar la escena del crimen"

Francisco de Narváez cargó este miércoles 14/09 contra Daniel Scioli aprovechando el caso de Candela Rodríguez y lo acusó de haber alterado al escena del crimen con una “una acción mediática”. “Si el gobernador no tiene la decisión de ordenar el Estado, yo la tengo”, afirmó.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El candidato a gobernador bonaerense por el Udeso, Francisco De Narváez salió este miércoles 14/09 a cuestionar duramente al gobernador Daniel Scioli por su papel en el crimen de la menor Candela Rodríguez y denunció en conferencia de prensa “serias irregularidades” en la investigación policial y judicial del crimen.

De Narvéz apuntó contra Scioli por carecer de decisión política para combatir las bandas organizadas que actúan en la provincia y afirmó que “si el gobernador no tiene la decisión de ordenar el Estado, yo la tengo”.

Además culpó al gobernador bonaerense porque "alteró con una acción mediática el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Candela", que el hecho fue registrado “por un fotógrafo y un camarógrafo que no sabemos sin son de un medio o de la propia gobernación, fue una acción que califico como obscena. Se alteró la escena del crimen, una barbaridad”.

Resulta indignante la intención del gobierno provincial de utilizar mediáticamente esa foto. También preocupa que la gobernación proveyera a la prensa de información, videos y audios claves, que debían preservarse para la investigación, con el único objeto de resguardar su imagen frente a la opinión pública”, advirtió.

También expresó que “si hubo una llamada extorsiva a la madre de Candela el caso debió pasar de inmediato a la Justicia Federal porque se trata de un secuestro extorsivo”, denunció que “había 1.700 policías trabajando en el caso que se movían sin objetivos en una búsqueda sin estrategia, la investigación fue realizada por personal no capacitado porque se allanó una casa y se volvió tres días después para recién hallar un vaso y un boll con rastros de ADN".

De Narváez explicó que “hubo filtraciones a los medios en forma constante, gravísimas, como adelantar los lugares donde se iban a hacer allanamientos, lo que daba ventaja a los delincuentes y se tomaron declaraciones a testigos esposados, sin defensores, violando procedimientos elementales”.

Asimismo dijo que los fiscales transmitieron información errónea y con ausencia de reserva en detalles que involucran a una menor. “El fiscal dejó trascender originalmente que no fue abusada y luego se informa que la en autopsia hay evidencias de violación y golpes”, afirmó.

La seguridad es una política de Estado y cuando se trata de la vida o la muerte no hay campaña electoral. Nosotros creemos que la provincia está dominada por el narcotráfico y el crimen organizado y se debe decidir sin vacilación alguna terminar con este estado de cosas”, agregó.

El candidato de Udeso deseó que el caso sea resuelto positivamente en el corto plazo y propuso la creación de una agencia única de inteligencia criminal provincial, que un civil asuma en asuntos internos de la fuerza de seguridad y crear un organismo de supervisión para combatir la corrupción, las mafias organizadas y el narcotráfico.

De Narváez hizo estas declaraciones en sus oficinas de campaña del barrio porteño de Las Cañitas acompañado por la candidata a diputada nacional Graciela Ocaña, el titular del bloque provincial de diputados, Ramiro Gutiérrez y la diputada nacional Natalia Gambaro.

El actual diputado nacional señaló que si gana el 23 de octubre va a crear un “organismo de control de todos los actos de gobierno a cargo de una persona que merece toda mi confianza, Graciela Ocaña, que va a garantizar el saneamiento y la transparencia en la provincia”.

La candidata a diputada nacional sostuvo que “hay bandas muy organizadas actuando en la provincia y es un grave error investigar estos casos como hechos aislados. Esas organizaciones son grandes redes delictivas que infiltran a la policía y al poder político. Hay que ejercer el control financiero, de las fuerzas policiales y de los funcionarios del gobierno. Pero lo esencial es tener la decisión política de hacerlo y Francisco De Narváez no tiene las manos atadas y lo va hacer”.

De Narváez explicó que el marco de la transparencia que propone, no habrá lugar para funcionarios policiales como el actual titular de la DDI de La Matanza, Marcelo Chebriau, quien está acusado de integrar una banda de piratas del asfalto en una causa que se tramita en los tribunales de Mercedes y que está denunciado por personal subalterno de de recibir prebendas de boliches y prostíbulos. Pidió su inmediata remoción.

Finalmente, ante una consulta de los periodistas, aseguró que “yo no pido ninguna renuncia, pero si fuera gobernador no mantendría en el cargo al titular de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal”.

Comentarios

Entradas populares