¡Enhorabuena! El duhaldismo denunciará irregularidades ante la Justicia

El candidato a gobernador bonaerense del Frente Popular, Eduardo Amadeo, anticipó que el próximo lunes realizará una presentación ante la Justicia contra 5 presidentes de mesa que habrían fraguado los telegramas con los resultados de sus urnas. 




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato a gobernador bonaerense del Frente Popular,Eduardo Amadeo, anticipó que el próximo lunes (29/08) realizará una presentación ante la Justicia contra cinco presidentes de mesa que habrían fraguado los telegramas con los resultados de sus urnas.

Cabe recordar que hasta ahora no ha ingresado en la Justicia ninguna presentación de parte de representantes de la oposición, a pesar de las acusaciones mediáticas que han venido realizando desde el pasado 14 de agosto.

Ayer, Urgente24 planteaba la posibilidad de que esta movida de la oposición sólo sea un bluff: mucho bla blá mediático en pos de intentar relanzar sus campañas de cara a los comicios de octubre y tras las elecciones primarias, donde Cristina Fernández obtuvo poco más del 50% de los votos (ver notas relacionadas).

Habrá que ver ahora si la denuncia del duhaldismo efectivamente se realiza y si tiene pruebas para sus acusaciones.

Amadeo hizo responsable de esa supuesta maniobra al "aparato político del gobierno que truchó la elección" y confirmó que formalizará la denuncia el lunes ante el Juzgado Federal 1 de La Plata, conducido por el juez con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires Manuel Blanco, que ayer dijo que "hubo errores muy grandes" en el escrutinio de las primarias.

"Yo personalmente voy a ir a La Plata a presentar una denuncia penal contra cinco presidentes de mesa que claramente engañaron con esos telegramas, y lo hago para que quede claro que no nos vamos a dejar robar un solo voto, porque hay presidentes de mesa que están claramente incursos en el delito de falsificación de documento público", dijo el dirigente en declaraciones a radio Provincia.

Amadeo recordó que "a partir de la conversación -de ayer- con el juez Blanco, surgió claro que, como él dijo, esta es una de las peores elecciones de la historia en términos de las irregularidades que se han cometido y que de las urnas que van saliendo los principales perjudicados hemos sido nosotros. Esto va a demostrar que con Duhalde hicimos una mejor elección", indicó.

Reveló que su candidatura "está recuperando votos en muchísimos distritos porque los telegramas vinieron en muchos casos con cero votos; yo puedo decir que hay 4.000 personas de Avellaneda que me votaron y su voto no apareció y en San Isidro recuperé 1.700 votos de telegramas apócrifos".
El legislador admitió que con el escrutinio definitivo "no van a perder ni Cristina ni  Scioli, el tema no es el resultado, sino el respeto a la voluntad de la gente y estamos convencidísimos de que buena parte de los 800 mil votos en blanco que aparecen en los telegramas eran votos que estaban dentro de las urnas y no, precisamente, del Frente para la Victoria".

# "Cristina va a tener 150 mil votos más de los que creíamos"
El intendente de Bragado, Aldo San Pedro, titular del Partido de la Victoria, afirmó que el escrutinio definitivo, que está en manos de la Justicia, dará a la presidenta Cristina Fernández “150 mil votos más de los que creíamos que tenía” a lo largo de todo el país. “Vamos a terminar el verso de algunos dirigentes de la oposición y del Grupo Clarín”, enfatizó el jefe comunal.

San Pedro, que resultó ganador de las primaria en el distrito, con el 51% de los votos, cargó, además, con el discurso mediático que afirmaba la oposición del campo al gobierno nacional. Desde la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural local, el Jefe Comunal afirmó que “los productores no piensan como dicen desde la Mesa de Enlace”.

Por otra parte, San Pedro narró el encuentro sostenido entre los candidatos del FpV en la cuarta sección y el ministro Florencio Randazzo, del que participó, además, el candidato a vicepresidente del kirchnerismo, Amado Boudou. “Hemos hecho una evaluación del desempeño de toda la cuarta, en el marco del Frente para la Victoria”, expresó. “Debatimos cómo ayudar a los compañeros que han tenido una buena performance y unir a las distintas expresiones K que se enfrentaron en algunos distritos”.

De cara a la contienda de octubre, San Pedro afirmó que, por su carácter, salió a dialogar con la gente“que no nos votó” y que intenta la autocrítica por no haber “interpretado lo que nos han pedido”. “Queremos saber qué podemos cambiar y mejorar, esa es nuestra vocación”, afirmó el Jefe Comunal. 

Comentarios

Entradas populares