Bergoglio: "Un pueblo que no cuida a niños y ancianos es decadente"

El cardenal Jorge Bergoglio se refirió así a la 'desaparición' de Candela Rodríguez, considerando que "nadie puede hacerse el desentendido" frente al secuestro de niños en el país, muchas veces para "engrosar" redes de trata de personas. 




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El cardenal Jorge Bergoglio advirtió este miércoles (31/08) que "nadie puede hacerse el desentendido" frente al secuestro de niños en el país, muchas veces para"engrosar" redes de trata de personas, al referirse al caso de Candela Rodríguez, la niña de 11 años desaparecida desde hace 9 días en Hurlingham.

"Nadie puede hacerse el desentendido frente a tanto casos de chicos víctimas de la maldad o arrancados del seno de la familia", aseveró en declaraciones a la prensa en las inmediaciones de la parroquia San Ramón Nonato.

El primado argentino lamentó, además, que "haya tantos chicos que engrosen las redes de trata" en el país.

Al referirse al tema de la niña desaparecida en Hurligham, Bergoglio consideró que "el de Candela es sólo un caso de cientos de niños desaparecidos, pero como todos hay que atenderlo y con urgencia".
"Un pueblo que no cuida a niños y ancianos es decadente", consideró el arzobispo de Buenos Aires en un breve contacto con la prensa en el barrio porteño de Villa Luro, donde presidió una misa y bendijo a mujeres embarazadas o parejas que anhela tener un hijo.

#  "Hoy me toca a mí, mañana le puede tocar a otra"
La madre de Candela, Carola Labrador, expresó su incansable deseo de encontrar a la niña, tras días de intensa búsqueda.

"La verdad que estoy cansada y muy triste. Pero tengo mucha fe en que Dios me va a devolver a mi hija", afirmó la mujer en declaraciones a Radio 10.

Carola se mostró confiada en hallar a Candela con vida, en el menor tiempo posible: "Sé que mi hija está viva, porque no me la trajeron en un cajón", remarcó. Y aseguró que entre las dos tienen una gran conexión. "Ella sabe que la estoy buscando", dijo.

Además, la madre de Candela desestimó la posibilidad de que la desaparición de su hija tenga que ver con un ajuste de cuentas. "Jamás recibimos una amenaza", afirmó. Y agregó: "Hoy me toca a mí, mañana le puede tocar a otra".

Comentarios

Entradas populares