Biolcatti inauguró La Rural: "El Estado fue carcomido por la corrupción"

Con opositores presentes y, como ya es costumbre, sin representantes del Gobierno, el dirigente reivindicó a Sarmiento.



La edición 125 de la exposición Rural quedó inaugurada este sábado con un duro discurso del titular de la entidad, Hugo Biolcati: "Por favor dejen de castigar al campo, dejen de castigar a la Argentina".

En el predio del barrio porteño de Palermo, el dirigente se sirvió de la figura deDomingo Faustino Sarmiento para criticar las políticas implementadas por el gobierno: "No es casual que se lo quiera ignorar, sus ideas le resultaron incómodas a tantos gobiernos de turno. Aquel proyecto de progreso y abundancia le dejo paso a la Argentina de la pobreza, la injusticia y la exclusión", aseguró.

Biolcati estuvo acompañado en el palco por los principales referentes de la oposición entre los que se contaban el ex presidente, Eduardo Duhalde; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa;  el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y dirigentes como el titular de Uatre, Gerónimo Venegas o el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

El titular de la Sociedad Rural indicó, por otra parte, que el Estado fue  "carcomido por la corrupción" al ser "débil para controlar a los que lo roban pero poderoso para negociar votos a cambio de ayuda para sobrellevar la miseria".

A su vez, agregó: "No es casual que un periodista, defensor a ultranza de la libertad de prensa, como fue Sarmiento, no haya sido homenajeado en un país, donde hoy esa libertad, comienza a cuestionarse. Durante su gobierno funcionaron más de cien periódicos, muchos de los cuales lo criticaban duramente y lo satirizaban. Todos circulaban sin ningún impedimento. Sin patotas sindicales que impidieran su libre distribución".

En otro pasaje, Biolcati expresó que “la verdadera democracia es el reconocimiento del otro, de su opinión, de su voluntad expresada en las urnas” y “en 2008, ante su primera derrota política, el gobierno declaró la guerra sin cuartel a los que identificó responsables de su fracaso: el campo y los medios de comunicación”.

Y en un mensaje electoral, añadió que “pronto, todos juntos en las urnas, podremos devolver a la Patria los valores que fuimos olvidando. Refundaremos una república con instituciones respetables y respetadas”.

Comentarios

Entradas populares