Por temor a que lo "vacíen", toman el colegio del hijo de Schoklender

Tras las revelaciones de Perfil.com, el Jean Piaget fue ocupado por padres y docentes, hubo un intento de robo de información e intervino el Gobierno porteño.


Perfil.com reveló ayer que Sergio Schoklender, a través de su socio Alejandro Gotkin y la firma Construyendo Futuro SA, se adueñó en noviembre de 2010 del colegio Jean Piaget  de Chacarita. Ahora el colegio está tomado por padres y docentes, que apenas cobraron el 30% de sus sueldos, por temor a que "lo vacíen" tras el escándalo por lavado de dinero. Mientras tanto, las autoridades de la escuela no habían aparecido.
Durante la tarde, un empleado del colegio, por orden de la directora que designó Schoklender, María Marta Capurro, quiso llevarse una computadora con información sensible del colegio, pero fue impedido, según pudo saber este portal. Los docentes decidieron entonces ocupar la escuela por temor a que, después del estallido judicial, la "vacíen".
Así y todo, el hijo de 11 años del ex apoderado de las Madres, acusado deenriquecimiento y desvío de fondos del Gobierno para las Madres, estuvo presente en el colegio. La mujer de Schoklender, Viviana Sala, estacionó a las 8 de la mañana su Peugeot 308 gris (que vale 50 mil dólares, según reveló esta semana el Diario Libre) frente al instituto y dejó al chico, mientras padres y docentes buscaban desesperados a los directores del "grupo inversor" para que expliquen qué pasará con el instituto.
Pero hoy ni siguiera acudió la directora Capurro, quien había reconocido que el Jean Piaget "quedó a la deriva" y que "no hay a quién acudir" tras el escándalo por el desvío de fondos del Estado en planes de viviendas. Es más, la titular le aseguró a una maestra que "Gotkin desapareció".
El único representante del "grupo inversor" que se presentó hoy fue el contador. Perfil.com pudo saber que un grupo de maestros lo presionó para que les pague los 30.000 pesos que padres acercaron al colegio en concepto de cuotas, sin que ese dinero pasara por la cuenta bancaria a nombre deGerardo Gotkin, el hermano del principal socio de Schoklender. Los más de 100 empleados del Jean Piaget hoy cobraron 300 pesos más. Pero les deben el 70% del sueldo.
Mientras, uno de los ex rectores del colegio, Jorge Guiducci, fue citado este mediodía por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Guiducci le contó a Perfil.com que le pidieron "información" sobre el Jean Piaget luego de la revelación de Perfil.com.
Inversión sospechosa. El ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo aprovechó la débil situación del instituto educativo y tomó el control, aunque legalmente el traspaso de poder nunca se hizo, según comprobó este portal. 
En el verano, Schoklender habría destinado más de 4 millones de dólares en reformar todo el colegio, comprar laptops, subvencionar el 10% de las cuotas de los alumnos y hasta comprarles los útiles, cosa que jamás había ocurrido en la escuela desde su fundación, hace 46 años.
Los padres no sé explican por qué semejante inversión en un colegio deficitario y por eso sospechan que hubo "lavado dinero". Uno de ellos conjeturó en diálogo con este medio que la empresa Meldorek, también a nombre de Gotkin, utilizó a Construyendo Futuro S.A., la firma que cobraba las cuotas de los estudiantes, para emitir rápidamente cuantiosas facturas por las obras de refacción que justificaran otras presuntas maniobras ocultas.
De hecho, los arreglos del verano fueron en "tiempo récord", tal como lo contóGotkin en un video que grabó en la terraza de la escuela. Una maestra aseguró que vio, en febrero, cómo Schoklender y Gotkin conversaban en los pasillos del Jean Pïaget. Schoklender no apareció más y a su principal socio se lo vio de nuevo una vez, en marzo. Ahora es la persona más buscada.

Comentarios

Entradas populares