Para Duhalde, Cristina no pasará la segunda vuelta

El candidato presidencial de Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, pronosticó que ante una eventual presentación de Cristina Fernández a su reelección el oficialismo "no pasa la segunda vuelta" y dijo estar "convencido" que la "oposición va a estar toda unida" para derrotar al kirchnerismo.


Duhalde negó que la oposición vaya fragmentada en las próximos comicios y consideró que para las primarias del 14 de agosto ese   "debe lograr entre 65 y 70 puntos".

En declaraciones a , el ex jefe de  manifestó que "el  al igual que le pasó a (Carlos) Menem (en 2003), no pasa la segunda la vuelta".

Sobre los comicios primarios del 14 de agosto, Duhalde explicó que "la oposición va a ir en cinco pedazos, no es tanto; y debe lograr entre 65 y 70 puntos, pero no es tanto cinco para agosto, mientras que Cristina va a estar arriba de 30 puntos".

Duhalde confirmó que apoyará en el balotaje "a quien sea" de la oposición y afirmó que está "convencido que va a estar toda unida en segunda vuelta". "A mí no me gusta decir apoyo a 'esta parte de la oposición y está tiene menos posibilidades'. Lo que hemos decidido es apoyar al que vaya en segunda , lo apoyaremos", subrayó Duhalde.

El jueves pasado, Duhalde presentó al gobernador de Chubut, Mario das Neves, como su compañero de fórmula electoral, al encabezar un acto en el que renovó sus críticas al kirchnerismo y saludó al radicalismo y al socialismo.

11 de junio de 2011 13:26

Comentarios

Entradas populares