Morgado también renunció al INADI

Fue tras la pelea con Rachid. Lo reemplazará Pedro Mouratian (foto). Las quejas del actor: "Le pongo nafta con plata de mi bolsillo al auto oficial y pago las comidas".



El escándalo que tuvo lugar ayer en el INADI, no sólo obligó a renunciar a su vicepresidenta, María Rachid, también alejó del cargo a su titular, Claudio Morgado. Tras una reunión en Casa Rosada, el funcionario y ex conductor ofreció su renuncia, que fue aceptada.

El reemplazante de Morgado será Pedro Mouratian, actual Coordinador de Investigación y Capacitación de Políticas contra la Discriminación en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que conduce Julio Alak.

Mouratian fue vicepresidente del INADI antes de la llegada de Rachid. Llegó al organismo el 16 de septiembre de 2006 junto a su entonces presidenta, María José Lubertino, ambos designados por Néstor Kirchner.

En 2010 fue distinguido por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) por su "actitud permanente en pos de rescatar la pluralidad, la diversidad, la convivencia y contribuir a construir una sociedad mejor".
Las quejas del actor. Morgado admitió hoy que "es patético" el panorama que atraviesa en el organismo y reconoció: "No me gusta este momento, me gustaría estar gestionando, pero hoy no tengo ni firma. Hace cinco meses queno tengo ni caja chica. Le pongo nafta con plata de mi bolsillo al auto oficial y me pago las comidas".

Comentarios

Entradas populares