Luego de que Schoklender desmintiera a Hebe, allanaron sus oficinas

Por orden del juez Norberto Oyarbide se allanaron las oficinas del edificio de las Madres de Plaza de Mayo que, según Hebe de Bonafini, fueron utilizadas "exclusivamente" por "Pablo Schoklender y personas de su estricta confianza". Antes, el menor de los Schoklender había asegurado que la documentación que Hebe de Bonafini denunció que había sido robada continúa en la Fundación.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las oficinas de un inmueble que la Fundación Madres de Plaza de Mayo tiene en la calle Hipólito Yrigoyen fueron allanadas este mediodía por orden del juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa que investiga a Sergio Schoklender y su hermano, Pablo, por el manejo irregular de fondos públicos.

Del lugar se llevaron más de 20 cajas, presuntamente con documentación importante para la causa.

"Dicha unidad fue locada por la Fundación que represento y fue utilizado exclusivamente por el co imputado Pablo Schoklender y personas de su estricta confianza", aseguró Hebe de Bonafini mediante un comunicado.

Y añadió que "desde que el mencionado fuera desvinculado de esta Fundación hemos recibido llamados de personas vinculadas al mismo, requiriendo la llave de la unidad con la supuesta necesidad y urgencia de retirar objetos personales".

Las oficinas se encuentan en Hipólito Yrigoyen 1534. En tanto, la Fundación se encuentra en Yrigoyen 1584. En el 1522 de la misma cuadra se encuentra la sede del emprendimiento "Sueños Compartidos".

Cabe recordar que Pablo Schoklender, el hermano menor de Sergio, presentó esta mañana un escrito ante Oyarbide en el que desmintió a Bonafini, luego de que la titular de Madres los denunciara por haber robado documentación de la Fundación (ver nota relacionada).

Además, Pablo expresó su preocupación ante la "falta de control judicial" sobre esa documentación que, según el, aún continúa en la Fundación.

Adrián Tenca, abogado del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, negó esta tarde que hayan retirado documentación de una oficina de la organización y advirtió que el “objeto procesal” de la investigación no está relacionado con el patrimonio de los hermanos.

Tenca indicó que el expediente de Norberto Oyarbide sólo tiene como objeto analizar si su cliente “se llevó” dinero que era de la Fundación Sueños Compartidos, de las Madres de Plaza de Mayo.

“Los aviones no los tenía. Todo eso judicialmente lo vamos a aclarar, pero no forma parte del objeto procesal. Acá no se investiga cuáles son los bienes que tiene (Sergio) Schoklender. Él no es funcionario público y no tiene por qué dar explicaciones sobre los bienes que tiene”, declaró esta tarde el abogado de ex apoderado de la Fundación, desconociendo que los fondos que administraba su cliente eran públicos.

El abogado indicó también que son falsas las denuncias de Hebe de Bonafini sobre un supuesto robo de documentación por parte de los hermanos Schoklender, el pasado viernes 3 de junio.

Ese día fue allanada su vivienda y yo estuve con él hasta las 5 de la mañana. Por un principio de identidad, una persona no puede estar en dos lugares a la vez. Además, esto lo denuncian quince días después… ¿Por qué no lo denunciaron el sábado 4 a la mañana”, se preguntó en declaraciones a radio La Red.

Cabe recordar que, al presentarse para ser tenida como parte querellante, Bonafini, advirtió ayer sobre un "vaciamiento documental para lo cual llegó a emplearse un vehículo blindado que fue adquirido cuando aún no se había bancarizado a todos aquellos que se desempeñan en las tareas de construcción de viviendas", sostuvo.

Lo llamativo del asunto es que Hebe realizó la denuncia 10 días después del presunto robo de documentación al local de las Madres (ver nota relacionada).

En la presentación judicial de ocho carillas que acompañó a su solicitud de ser querellante en la causa que sigue el juez Oyarbide, Bonafini acusó a los hermanos Schoklender por la sustracción y brindó detalles sobre un hecho que hasta ahora no solo no había denunciado en la justicia, sino que ni siquiera había mencionado desde el inicio del escándalo que involucra a la organización.

Comentarios

Entradas populares