Las cenizas ya llegaron a la provincia de Buenos Aires

El Consejo Provincial de Emergencias informó este lunes (06/06) que ceniza volcánica de baja densidad llegó al sur de la provincia de Buenos Aires.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las cenizas del volcán chileno Puyehue ya sobrevuelan las ciudades de Bahía Blanca, Villarino, Puán y se desplazan por vientos con dirección noreste hacia Monte Hermoso, Coronel Rosales, Torquist y Coronel Dorrego, informó este lunes (06/06) a la tarde el Consejo Provincial de Emergencias (CPE).

Las cenizas tienen "una densidad inferior a la que afectó a Bariloche e ingresó a la provincia de Buenos Aires por el sur", informó el gobierno provincial basado en imágenes satelitales e informes del Servicio Meteorológico.

El CPE de la provincia de Buenos Aires emitió una serie de recomendaciones para la población de las ciudades afectadas. En el breve comunicado difundido por el organismo que depende de la Secretaría General del gobierno bonaerense, se recomienda "utilizar barbijos o paños húmedos sobre las vías respiratorias, anteojos -evitar lentes de contacto- o antiparras, tapar los tanques de agua".

"Evitar conducir en automóviles, mantener los techos sin acumulación de ceniza, embotellar agua potable para el consumo humano, proteger plantas y mascotas" y sobre todo "mantenerse informado y en calma. En caso de ser necesario, tomar contacto con la Defensa Civil municipal".

En Bahía Blanca, donde el aeropuerto fue cerrado este lunes, el Director General de Defensa Civil de esa ciudad, Mario Tejera, reveló que se están coordinando acciones con la Subsecretaría de Salud para la provisión de barbijos, aunque aclaró que los afectados principalmente serán aquellas personas que tenga problemas en las vías respiratorias.

Comentarios

Entradas populares