La Casa Rosada como una unidad básica

La ciudadanía argentina asistió obligada, una vez más, a un acto partidario disfrazado de acto de gobierno.





POR GERÓNIMO CASTRO
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Aplausos, gritos, cánticos. Detrás de todo eso, un anuncio. Cristina Fernández, viuda de Kirchner, finalmente lo dijo. Será candidata en las próximas elecciones presidenciales. En esa instancia, en octubre, la mandataria buscará permanecer en el Gobierno por otros 4 años. 
 
Un acto de presentación de un plan que ofrece facilidades para comprar televisores LCD (las urgencias parecen pasar por ese lado) fue la excusa para la televisación en cadena de un acto partidario. 
 
Sólo restaba conocer al candidato del Frente para la Victoria, aquel partido fundado por el expresidente, predecesor, y marido de la flamante candidata. 
 
Para la Presidente, la comunicación de esa resolución, partidaria, para adentro al fin, debía irrumpir en la vida cotidiana de todos los argentinos que miraban sus televisores, LCD o no, en ese horario. 
 
Hasta el mensaje estaba dirigido al espectro interno. "Espero ser un puente entre las nuevas generaciones y las anteriores". ¿A qué generaciones se refería? A las del peronismo, claro. 
 
Las viejas estructuras deberán convivir con las más nuevas. Los Barones del Conurbano con La Cámpora. Los gobernadores conservadores, pero populares, con el progresismo. Porque, al final,"todos unidos triunfaremos". 
 
Así la ciudadanía argentina vio una vez más, desde la comodidad de su hogar, un acto partidario disfrazado de acto de gobierno. La Casa Rosada, la Casa de Gobierno de todos los argentinos, como una unidad básica. Tan sólo como eso.

Comentarios

Entradas populares