La AGN investigará el destino de los fondos para Madres

La Auditoría General de la Nación investigará cuáles fueron los destinos de los $ 765 millones que se entregaron a la fundación de Hebe de Bonafini para el programa Sueños Compartidos que dirigía Sergio Schoklender, el ex apoderado acusado por lavado de dinero y defraudación al Estado.
 




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Auditoría General de la Nación (AGN) adelantó que iniciará una investigación para determinar en qué se utilizaron los fondos que el gobierno de Cristina Fernández destinó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, comandada por Hebe de Bonafini, para la construcción de viviendas sociales.
Así, realizará una auditoría sobre los $ 765 millones que se utilizaron del Tesoro Nacional para financiar el programa Sueños Compartidos, que dirigía Sergio Schoklender, el ex apoderado de la entidad acusado por lavado de dinero y defraudación al Estado.

Las oficina de la empresa Antártica Argentina, hacia la cual los hermanos Schoklender presuntamente derivaban fondos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, fue allanada ayer por orden del juez Norberto Oyarbide, que investiga el supuesto lavado de dinero y malversación de fondos de esa organización.
Al término del allanamiento, dos camionetas retiraron del lugar los materiales secuestrados: 20 cajas que contenían CPU de computadoras; discos compactos, carpetas y materiales de archivo.
Las oficinas allanadas están ubicadas en Hipólito Yrigoyen 1534, a escasos metros de la sede central de Madres (Yrigoyen 1584) y de la Fundación Sueños Compartidos, dedicada a la construcción de vivienda social en villas miseria (Yrigoyen 1522), pero a diferencia de éstas, eran habitualmente usadas por Pablo Schoklender y personas de su entorno.

Comentarios

Entradas populares