Hebe sigue hablando pero, en ese caso, lo mejor sería explicar ante el juez

Hebe Pastor de Bonafini sigue hablando. Pero no aclara acerca de lo que todos quieren saber. Tampoco se ha puesto a disposición de los 2 magistrados intervinientes para prestar la declaración testimonial pertinente. Por estas horas, es lo único que le sumaría. También hablaron Alberto Fernández y Miguel Bonasso, quienes una vez más, no coincidieron en su enfoque sobre el tema. Bonasso más lógico que Fernández, obviamente.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La titular de Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que "nada se ha parado", en referencia a las obras que realiza el organismo paragubernamental que preside y sostuvo que "todo sigue como siempre; diría que como siempre no, sino mejor que antes".
 
Bonafini lo expresó en la apertura del 9no. Encuentro Nacional por la Educación, Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), donde estuvo junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Ella no ha desmentido las afirmaciones de su ex apoderado, Sergio Schoklender, en el sentido que para avanzar en las obras el Estado Nacional debía realizar un ajuste por mayores costos, considerando la inflación transcurrida (seguramente en ese ajuste Schoklender iba a incluir los dineros que había derivado a otros fines).
 
"Ayer (viernes 10/06) se les ha pagado a los trabajadores de la Capital y el lunes (13/06), a los de provincia", señaló Bonafini saliendo -así- al cruce de las versiones que indicaban que la asociación había suspendido el pago de honorarios a los obreros que construyen viviendas para la entidad.
 
Alberto Fernández
 
"Es un episodio complejo. Este personaje [Schoklender] ha exhibido una faceta desconocida. Negó cosas que al poco tiempo quedaron en descubierto", dijo Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete y quienestuvo en el Ejecutivo Nacional en el nacimiento del programa Sueños Compartidos.
 
Alberto Fernández, en diálogo con Radio 10, sostuvo que está "impactado" por la capacidad del ex apoderado de la Fundación Madres de "mentirle a 20 periodistas en la cara con cara de piedra".
 
Fernández hizo referencia a las participaciones de Schoklender en televisión, oportunidades en las que negó el crecimiento de su patrimonio, tal como lo habían publicado medios gráficos, y que ahora investiga la Justicia.
 
"Hebe es una mujer luchadora, que tiene una voluntad de fierro, es inquebrantable en la búsqueda de sus objetivos, que me parece que se ha topado con un psicópata. Evidentemente [Schoklender] tiene una personalidad psicopática y tal vez eso haya incidido en la relación con Hebe", lanzó.
 
"Quisiera que no salpiquemos la memoria de las Madres por este episodio, más allá de las responsabilidades que eventualmente puedan tener", agregó el ex funcionario kirchnerista.
 
Miguel Bonasso
 
"¿Qué tenían que hacer las Madres construyendo casas? Es el Estado el que tiene que construir viviendas, y en todo caso hacerlo con empresas trasparentes, a través de licitaciones facilmente auditables que garanticen que los recursos vayan ahí", dijo el diputado nacional, Miguel Bonasso, hoy alejado de Cristina Fernández.
 
Aunque destacó que la política de derechos humanos del Ejecutivo Nacional fue positiva, el legislador Bonasso, integrante del interbloque Proyecto Sur, desaprobó que ciertas instituciones dedicadas a esos asuntos se hayan transformado en entidades "facciosas: Los organismos de derechos humanos tienen que estar al margen de la construcción de viviendas", aseveró.
 
"Esto es parte de una política clientelar que hace daño al país, que significa dejar sumergidos a los pobres",sentenció en una entrevista en Radio 10, y agregó que Hebe de Bonafini "tiene responsabilidad indelegable en este tema".
 
Bonasso justificó su acusación: "Es indiscutible que cuando hablamos de una operación de semejante magnitud, hecha en nombre de la Fundación de las Madres, atendiendo al respeto de ese nombre, quien la preside tiene que estar sobre lo que se está haciendo".

Comentarios

Entradas populares