"El caso Schoklender termina con el período de gracia del luto que vive la presidenta"

Francisco de Narváez aseguró que Cristina Fernández "tiene que dar explicaciones de cómo se les ocurrió dejar que Schoklender conduzca $765 millones sin ningún tipo de control".




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)El candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváezconsideró este miércoles (15/06) que "el caso Schoklender", sospechado de desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, "termina con el período de gracia del luto que vive la señora presidentaCristina Fernández.

De Narváez sostuvo que la jefa del Estado "tiene que dar explicaciones de cómo se les ocurrió dejar que Schoklender conduzca 765 millones de pesos sin ningún tipo de control. La única explicación es 'con total impunidad'".

A través de un comunicado de prensa, De Narváez reclamó al Gobierno que informe sobre "la ausencia de controles en la transferencia de dinero público".

"El caso Schoklender termina con el período de gracia del luto que vive la señora presidenta
", insistió el diputado opositor, que denunció la existencia de "un modelo de hacer populismo extrayendo recursos públicos al Estado para financiar a la militancia".

En ese sentido, agregó que "Aerolíneas Argentinas financia a La Cámpora. No hay control sobre una empresa que sigue siendo privada, que no es estatal como se dice y que recibe de todos nosotros un subsidio". 

Más temprano, también desde la oposición, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Fernando 'Pino' Solanas, dijo que "da asco o náuseas" el escándalo en la Fundación Madres y en el Inadi (ver nota relacionada).

# Diputados piden copias de los convenios con Madres de Plaza de Mayo

La comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados resolvió hoy en una reunión informal solicitar al Poder Ejecutivo copia de los convenios que las jurisdicciones firmaron con la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales e invitar a intendentes para que expliquen cómo se desarrollaban los proyectos.

En una reunión sin quórum presidida por el titular de la comisión, Hipólito Faustinelli (UCR), los diputados presentes –todos opositores- resolvieron pedir información sobre los convenios firmados por las jurisdicciones en el marco del programa de viviendas de las Madres “Sueños compartidos” a los subsecretarios de Obras Públicas, Abel Fatala, y de Viviendas, Luis Bontempo.

Ambos funcionarios, quienes concurrieron la semana pasada a la comisión para informar sobre el apoyo económico del Gobierno Nacional a los planes de viviendas sociales, aseguraron que los recursos asignados están en sintonía con el grado de desarrollo de los planes de viviendas y obras complementarias.

Además de pedir copia de los convenios, Faustinelli invitará a los intendentes de Almirante Brown, Ezeiza y Tigre, de la provincia de Buenos Aires, y de Rosario, Santa Fe, para que expliquen cómo era la contratación de obras que hacían con la Fundación que encabeza Hebe de Bonafini. También se convocará a funcionarios del área de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el presidente de la comisión indicó que pedirá a los subsecretarios de Obras Públicas y de Viviendas copia de los convenios que firman para la capacitación de jefes de hogar con el fin de que participen en la construcción de viviendas.

Comentarios

Entradas populares