Carrió exige investigar al primo de Kirchner por el escándalo de viviendas

Acusa al funcionario de "apretar" a gobernadores para favorecer a su empresa y a Schoklender. PERFIL había revelado sus manejos irregulares.



La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, exigió hoy que "se investigue" al primo del ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, a quien acusó de "ganar todas las licitaciones de la Patagonia" y"apretar" a "gobernadores e intendentes para que sea su empresa la que construya con sobreprecios".
"Hay que investigar a Carlos Kirchner y a la empresa Gancedo S.A que gana todas las licitaciones de la Patagonia. Llama por teléfono a gobernadores e intendentes y puedo dar nombres de gobernadores e intendentes del PJ, para apretar para que su empresa sea la que construye (viviendas) con sobreprecios", denunció, en medio del escándalo de supuesto lavado de dinero de parte del ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.
El sábado, diario PERFIL había revelado el vínculo del primo de Kirchner con el escándalo por los fondos públicos entregados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas.
Carrió aseveró que "tuvo que haber tanta dilapidación del dinero robado en yates y Ferraris para que la sociedad tome conciencia de cómo se están violando los derechos humanos".
Advirtió que el ex presidente Kirchner "se apoderó de la caja del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) manejada por (ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido".
La chaqueña hizo estas declaraciones durante la presentación de las propuestas de vivienda de la Coalición junto a la candidata a jefa de gobierno porteño, María Eugenia Estenssoro, diputados nacionales y legisladores de la Ciudad.
"Kirchner comenzó a estructurar un sistema por el cual se giraba dinero de manera discrecional a la provincia que hiciera un plan de viviendas con el precio y la vivienda que le fijara a De Vido", aseveró y agregó que la "figura central es Carlos Kirchner, primo del ex presidente, que pasó a operar como parte del sistema de caja".
En ese sentido, la diputada opositora recordó el informe presentado por su fuerza en 2004 cuando denunciaron "sobreprecios de más de 250 por ciento no de una vivienda FONAVI sino del centro de Río Gallegos".
"Se firmaron actas de compromiso con gobernadores que se subordinaron a la política del gobierno nacional porque sino no había dinero", dijo y añadió que "la pantalla para dar dinero" fueron las "cooperativas y fundaciones como la de Madres de Plaza de Mayo".
Asimismo, Carrió señaló que "no hubo control ni sobre la calidad, ni sobre el espacio y la construcción" y puntualizó que "hicieron un formidable negocio algunas empresas, algunas cooperadoras y (Sergio) Schoklender".
"Hay que retornar a la ley federal, lograr las condiciones básicas de calidad y espacio de una vivienda, tener auditorías y empleo legal sin salario en negro", afirmó y finalizó que le da "asco" ver "políticos hablando de Hebe de Bonafini cuando nunca se animaron a decir una palabra sobre este tema".
Por su parte, Estenssoro aseguró que "tenemos que terminar de esclarecer las responsabilidades del gobierno de la Ciudad" en torno al caso de Schoklender por supuesto lavado de dinero "porque no hizo nada" para controlar la construcción de viviendas.
En tanto, el candidato a vicejefe porteño Fernando Sánchez indicó que "Jorge Telerman y Mauricio Macri fueron los cómplices necesarios para que De Vido y Schoklender termine defraudando las políticas habitacionales".
Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares