Bariloche oscureció cubierta de ceniza volcánica

Las autoridades dictaron "alerta roja" porque el complejo chileno Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción y sus efectos llegan hasta Argentina. 



El cordón volcán Puyehue-Cordon Maulle, en el sur de Chile, entró esta tarde en una intensa actividad que provocó una nube, y la precipitación de cenizas cubrió la región de Bariloche, donde los bomberos del Cuartel Central declararon alerta roja.
A partir de las 4.30, desde Llao Llao, en el oeste, hasta el centro barilochense, en el este, una densa nube fue oscureciendo la ciudad, y luego comenzó unaintensa precipitación de cenizas.
El intendente Marcelo Cascón convocó a bomberos de toda la ciudad, Defensa Civil, y otros organismos, para analizar la emergencia y ya decretó que se cerrara el Paso Internacional Cardenal Samoré y el aeropuerto de la zona debido a la escasa visibilidad.
Las autoridades pidieron además a los vecinos que tomen recaudos, que intenten permanecer en sus casas para evitar accidentes provocados por la lluvia de cenizas que, según estiman, podría extenderse por 24 horas.

Comentarios

Entradas populares