Se profundizan los cruces entre el gobierno nacional y el porteño

Nilda Garré alertó sobre la "mala intención" de quienes dicen que los porteños quedarán desprotegidos con la retirada de la Policía Federal de los edificios de la Ciudad. En tanto, Mauricio Macri se queja: "¿Por qué se jode con la seguridad de los porteños?" 

05/04/2011 | 16:31


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La ministro de Seguridad, Nilda Garré, alertó este martes (05/04) sobre la "mala intención" de quienes presentan a la decisión de retirar a la Policía Federal de los edificios de la Ciudad como una medida que dejará desprotegidos a los hospitales y escuelas porteños.

Garré subrayó que la medida fue adoptada en el marco de "una estrategia de seguridad", y recordó que el Gobierno porteño le adeuda a la Policía Federal $30 millones, equivalentes a siete meses de la prestación de esos servicios.

"Debían mucha plata, siete meses de retraso, pero no es por eso", aclaró Garré sobre el reordenamiento de los efectivos, y dijo que la medida es para "responder a la lógica de más policía para todos los vecinos y no de custodios de edificios o funcionarios", según publicó la agencia oficial de noticias Télam.

La funcionaria manifestó que los hechos relacionados con el robo al Hospital Piñero, denunciado en las últimas horas, “son anteriores pero se han resucitado, aparentemente”. En este sentido, advirtió que “hay como una mala intención” de señalar que “esto implica que los hospitales van a quedar desguarnecidos”.

Además, Garré desestimó, en diálogo con Radio Continental, los cuestionamientos del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y de otros sectores de la oposición, y recordó que en febrero pasado le adelantó "al ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, que queríamos poner más presencia policial en las calles y él entendió”.

Puntualizó luego que la decisión fue adoptada para ofrecer mayor seguridad porque el policía en la calle “tiene poder disuasorio ya que el delincuente se ve limitado, a la gente le transmite tranquilidad y, en caso de ocurrir delitos, la policía está ahí para conjurarlos”.

También recordó que la Policía Metropolitana cuenta con dos mil efectivos, "que es gente preparada, capacitada para esa tarea".

Resaltó además que buena parte del personal de la Policía Federal, cumplía también tareas de custodia del propio Jefe de Gobierno, de sus ministros, de sus familiares y de otras personas, como la ex esposa de Macri y otras personas vinculadas a él.

“Esas personas lógicamente pueden ser custodiadas por servicios privados”, consideró.

# Macri: La Presidente y Garré ponen en peligro a la gente"

Por su parte, Mauricio Macri negó que su Policía Metropolitana tenga la capacidad operativa para hacer cargo de esas vigilancias. 

"No hay manera que 2.000 personas cubran las tareas de los 'treintipico mil' que tiene la Federal, que abandonan sus tareas. Por turno son 700 policías (metropolitanos) que ocupan 10 barrios porteños, es imposible", lanzó el precandidato a presidente del PRO.

"Lo hicieron en forma inconsulta, el viernes pasado le dijimos que no lo hagan y lo hicieron igual. Ellos son los responsables de la seguridad en la ciudad. La Presidente y (Nilda) Garré ponen en peligro a la gente", continuó.

En el macrismo creen que el trasfondo de esta decisión del Gobierno nacional es político. Según expresó el jefe comunal, "las directoras de las escuelas, los maestros, los padres de los alumnos, los empleados de hospitales están preocupados. Ella (por Garré) dice que es para mejorar la seguridad, pero no creo que la mejore".

Además, reveló que su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, pidió ante la Justicia que la Nación reintegre las custodias de la Policía Federal en los edificios públicos de la Ciudad.

"Montenegro está llevando a cabo una presentación en la Justicia para que la Nación devuelta las custodias a la Ciudad", afirmó Macri. "¿Por qué se jode con la seguridad de los porteños?", se preguntó. "No entiendo hacia dónde va la Presidente con esta decisión".

Comentarios

  1. Me parece que se va a lograr panico en el pais, es una mala decision desde mi punto de vista !!!!!!!!!! Se pone en riesgo nuestra seguridad por una idiologia absurda sin fundamento logico......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares