Qué aporta cada uno de los aliados para el ataque a Libia

Los socios de Occidente ofrecieron sus recursos para dar lugar a las acciones militares propuestas en el Consejo de Seguridad de la ONU.


Con la operación llevada a cabo por una veintena de aviones franceses sobrevolando el espacio aéreo libio, comenzó una intervención militar de la que participan varios países.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que España sumará a la misión un avión cisterna y cuatro aviones F-18 que realizarán tareas de patrulla aérea que se partirán hoy hacia una base italiana para incorporarse a la coalición.

Por su parte, Reino Unido aportó once aviones de tipo Tornado que ya aterrizaron en una base militar británica en Chipre.

Italia, por su parte, adelantó que sólo participará de la misión cediendo el uso de sus bases militares aunque no se descarta que más adelante aporte algunos aviones para el ataque.

En tanto, varios aviones estadounidenses ya están apostados en la base italiana de Aviano, dispuestos a partir hacia Libia. Además Estados Unidos podría sumar el portaaviones Garibaldi, con seis aviones de combate Harrier, además de decenas de soldados especialistas en este tipo de acciones.

Canadá, en tanto, brindará algunos aviones pero éstos todavía no están listos para partir a la zona del conflicto.

Comentarios

Entradas populares