Kadafi no retrocede y desafía a las potencias de Occidente que lo atacan

El libio dijo que le va a dar armas al pueblo para defenderse de la "agresión colonialista". El llamado a los países latinoamericanos. Fotos de los ataques.

Muamar Kadafi lanzó un mensaje desafiante el sábado después de que comenzaran los ataques desde el aire y el mar de las fuerzas de Francia, Estados Unidos y el Reino Unido apoyadas por una coalición internacional.

El mandatario libio dijo que va a armar a los civiles para defender al país de lo que llamó una agresión "colonialista" de las potencias occidentales.

"Es necesario dotar a las masas de todo tipo de armamentos para defender la independencia, unidad y honor de Libia", dijo Kadafi en un mensaje transmitido en la televisión estatal horas después de iniciados los ataques.

También indicó que Libia hará uso de su derecho a la defensa propia bajo el artículo 51 de la carta de las Naciones Unidas.

También llamó a los países árabes, islámicos, africanos, latinoamericanos y asiáticos a "acompañar al heróico pueblo libio para confrontar esta agresión, que sólo aumentará la fortaleza, firmeza y unidad del pueblo libio".

Fuente: Reuters






Comentarios

Entradas populares