Facebook cambió el sistema de mensajes para que puedan dejarse mensajes desde cualquier web

Facebook cambió el sistema de comentarios para permitir al usuario ordenarlos a su gusto. Además, la red social pretende hacer que todos los sistemas de comentarios de todas las webs compatibilicen con su sistema para publicarlos en tiempo real y en simultáneo.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Facebook finalmente ha lanzado su nuevo sistema de comentarios con la intención de llevarlo a todas las páginas webs donde sea posible.

Entre las novedades figuran la posibilidad de ordenar los comentarios según su relevancia, dejando los más valorados en la parte de arriba y los menos relevantes y marcados como SPAM, abajo. En la relevancia también cuenta si alguno de nuestros amigos de la red social ha comentado, de modo que veremos sus comentarios antes que los de personas que no conozcamos.

Una de las principales ventajas de esta modificación es que muestra los comentarios al mismo tiempo en el site que sea y además, en la página de fans del site en Facebook. Esto permite que los usuarios comenten “la conversación” tanto desde Facebook como en la misma página, actualizándose los comentarios en tiempo real y aumentando las posibilidades de interactuar desde más sitios.

También se han mejorado las opciones de moderación de los comentarios con una nueva herramienta, facilitando la tarea a los usuarios que decidan implementar esta plataforma en sus páginas web o blogs. Y por supuesto, todos y cada uno de los comentarios escritos se podrán compartir en la red social con los propios contactos si éstos nos gustan, con preferencias para evitarlo si así lo queremos.

La integración es total, de modo que desde la misma mágina de Facebook se podrá comentar en cualquier sitio, y desde la página inicial de la red podremos ver si alguien nos ha respondido algún comentario en la web que sea.

Integrar este nuevo sistema de comentarios es tan fácil como copiar y pegar unas pocas líneas HTML a una página web, y es de esperar que pronto aparezcan complementos y ayudas para sitios como Wordpress o Tumblr, en los que suelen haber comentarios. Esto puede ser un buen varapalo para plataformas como Disqus o IntenseDebate, que ven como Facebook ha entrado de lleno en su mercado. Falta por ver si los usuarios adoptarán esta mejorada plataforma o se inclinarán por las alternativas ya existentes.

Comentarios

Entradas populares