Cristina en el país de sus maravillas

¿Tomarán conciencia los votantes argentinos de los 8 años desperdiciados por los Kirchner para favorecer a unos pocos en detrimento de la mayoría?


por JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La mentira ha signado los 8 años que los Kirchner han adosado su apellido al gobierno de los argentinos. También, han sido pródigos en la invención de cortinas de humo a las que siempre recurrieron para sacar un tema de escena con otro que tapara la visión del bosque que no les convenía.

El tiempo que el desaparecido Néstor y su viuda han ocupado la Quinta de Olivos fue en su gran mayoría testigo de vientos inimaginablemente venturosos para todos los países de la región bien administrados. Argentina no lo fue. Los Kirchner no sienten la administración del Estado como tarea en beneficio de todos sino de ellos mismos y de un pequeño grupo que ha hecho mucho dinero, mientras la clase media y la baja solo pueden solo sentirse algo mejor en comparación con los años de la extrema crisis; pero si con eso el argentino se conforma, el país carece de salida.

Si la gran mayoría de los habitantes de estas tierras -con derecho a voto- no aspiran a una vida mejor para ellos y sus descendientes, la destrucción social existente se profundizará a niveles impensados.

La impunidad y soberbia de los actuales gobernantes supera la paciencia de muchos más de los se pueden presumir porque en el país de Cristina y sus maravillas todo es ficción lejana, muy lejana a la realidad.

La Presidente parece estar en otra galaxia, cuando habla muchísimos le escapan a sus palabras para no enajenarse frente a tantas falsedades que distan en extremo de la argentina real.

Los Kirchner han creado su propio libreto y lo vendieron por todos la formas posibles, por eso se desviven por manejar la opinión del pueblo a través de medios adictos subvencionados con dineros públicos.

Ese libreto bien podría ser utilizado en una novela de la tele y muchos la seguirían con ganas –con altos niveles de audiencia- pero, esos textos son parte, tan solo parte, de la corrupción instalada, triste hermana de la impunidad con la que se pasean los funcionarios públicos nacionales. Esa corrupción, un porcentaje mínimo en relación al todo existente, socaba cada vez más la calidad de vida y aniquila el futuro incierto de buena parte de 40 millones de personas y sus descendientes. 

La degradación ética y moral en que se ha caído en estos tiempos K tuvo una prueba más, entre tantas, en la provincia de Salta, donde su gobernador, Juan Manuel Urtubey, mandó a estampar su foto en libros de texto que la provincia entregó a alumnos de primaria.

Quién dudaría que la Sra. rencor, odio y mucho dinero, Hebe de Bonafini, entre otros, no buscaría hacer lo mismo en los textos escolares de todo el país con la imagen de Cristina.

La decadencia hasta de conceptos es tan grande que en Salta, la inclusión de la imagen generó la reacción de la oposición local, que la interpretó como una maniobra electoralista. No es electoralista es totalitaria, propio de un gobierno dictatorial, no democrático. Ni Videla llegó a eso.

Si los argentinos no elevan el nivel de visión de lo que acontece –cosas que el gobierno trata de evitar por todos los medios con el argumento de la ‘Argentina feliz’- serán devorados por la inseguridad que sigue no solo robando sino matando sin piedad, serán devorados por una inflación que está entrando en una espiral de alto descontrol, serán fagocitados por una corrupción que mata incluso de hambre a niños y adultos todos los días, serán presos de las bandas criminales del narcotráfico que se están instalando o ya lo están en el territorio nacional.

Los Kirchner siempre han tenido devoción por el poder, por el poder mismo y para engrosar sus gigantescos bolsillos de fondo inhallable, es por eso que la Presidente irá por su reelección, aunque no lo anuncie en el circo que se montará el 11/03 en el estadio del Club Atlético Huracán, donde muchos miles de personas serán llevadas al acto fue convocado por la Corriente Nacional de la Militancia, el movimiento que comenzó a gestarse días antes del fallecimiento de Néstor Kirchner y que es articulado por el diputado Agustín Rossi, Emilio Pérsico, Edgardo Depetri, el ex canciller Jorge Taiana y Francisco Gutiérrez, entre otros dirigentes. 

En el campo del Globito de Parque Patricios, en medio de carteles con la consigna "Cristina 2011" y al ritmo del candombe "Nunca Menos", en homenaje a Néstor, se espera la palabra de Cristina para que en su país de las maravillas pueda decir una vez más “acepto o no acepto la reelección”, como si con eso se pudieran enmendar las atrocidades cometidas por su marido y ella donde, entre otras, se destaca la forma en que ha enfrentado a los argentinos entre sí. 

De los arbolitos del bosque se habla todos los días, pero mientras tanto los pobres cada vez son más pobres ya que en febrero, un mes al azar, los precios de los alimentos básicos aumentaron el 2,9%, según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

De acuerdo a ese porcentaje de incremento, una barbaridad, una familia porteña tipo, matrimonio y 2 hijos, necesitó $ 1.174,20/ mes para poder adquirir la canasta básica alimenticia y no ser considerada indigente. Esto representa un 102% por encima de los $ 580,14 que midió el INDEC en el mes de enero para la misma canasta.

Una descarada mentira más de un gobierno insensible ya que para este la indigencia se habría reducido en los últimos años y a nivel nacional se ubicaría en el 1% de la población, entre 400.000 y 500.000 indigentes. Pero con las estadísticas privadas, la indigencia alcanzaría al menos a 2,5 millones de personas, 5 veces más.

Según los falsos datos del gobierno, en el país de Cristina y sus maravillas, habría 2,5 millones de pobres, cuando con cifras verdaderas estos alcanzarían a más de 9 millones.

No cree Ud. que octubre para los argentinos resultará ser un mes clave para seguir viviendo en el país de las maravillas descriptas por Cristina y que no se aprecian o buscar un mundo donde al menos quienes administran su empresa, el Estado, no le mientan…

Comentarios

Entradas populares