Clarín sacó una tapa en blanco

Es en repudio al bloqueo que sufrió ayer el diario. La otra portada del diario.


El diario Clarín salió hoy con una tapa vacía, en blanco, en repudio al bloqueo que sufrió el domingo e impidió la libre circulación de su edición de mayor venta en la semana. Por esa razón el matutino decidió no poner noticias en su tapa. Al respecto, en la página 2, el editor general, Ricardo Kirschbaum señaló: "La primera página de esta edición está en blanco. Es un símbolo del silencio gorzado, de la censura impuesta por otros caminos, y una metáfora sobre en que se puede convertir el periodismo si se siguen restringiendo los espacios de libertad"

Ayer y por quinta vez desde noviembre del año pasado, un grupo de 50 manifestantes bloqueó la salida de la planta donde se imprime el diario Clarín en el barrio porteño de Barracas. Si bien el primer señalado en torno al bloqueo fue el jefe sindical, Hugo Moyano, éste intentó despegarse: "Son trabajadores que despidieron esos medios y que están con sus familias allí porque no tienen ni para comer".

En el ámbito político, la oposición condenó el bloqueo, en tanto que el gobierno señaló que solo se trataba de un "conflicto laboral".

Comentarios

Entradas populares