Silencio oficial por avión de EE.UU. con armas en aeropuerto de Ezeiza

Un cargamento de armas fue encontrado en un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Desde distintas áreas del Gobierno nacional mantuvieron silecnio sobre lo sucedido y acerca de la situación de la aeronave. 

El avión fue demorado el jueves en la terminal aérea tras hallarse en su interior una partida de armas, entre otros objetos, y el cargamento fue controlado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 



Ni la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la que depende la Aduana, ni la Cancillería, la PSA, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) o la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires brindaron infromación sobre lo ocurrido. Voceros oficiales sólo admitieron que agentes de la PSA "controlaron" el cargamento del avión. 


La aeronave es un C-17 Globemaster III, cuya misión principal es el de transporte militar pesado. 

El jueves por la noche fuentes policiales informaron sobre el hallazgo del armamento, que según versiones sería destinado a una fuerza de seguridad o serviría para la realización de un ejercicio militar combinado.

11 de febrero de 2011 18:08

Comentarios

Entradas populares