No te quedes afuera de los festejos por el Año Nuevo chino

Basta con pasar el arco de mampostería instalado sobre la calle Arribeños para pasar a otro mundo, donde se festeja la llegada del año 4709, dedicado al Conejo, uno de los 12 símbolos del zodíaco chino.


Este domingo 6 de febrero a partir de las 10 de la mañana y hasta las 21 se podrá participar de la celebración del Año Nuevo chino en la "chinatown" porteña, ubicada en Arribeños entre Montañeses y Mendoza. A las 12 del mediodía se dará inicio a la celebración por el Año del Conejo de Metal con el baile del dragón, y una hora más tarde abrirán los espacios culturales. 

Y si el baile no era lo suficientemente vistoso, a las 2 y 20 de la tarde se realizará la tradicional ceremonia del "Clavado de pupilas" para despertar al dragón, que será conducido por integrantes del Templo Fo Guang Shan. En seguida comenzará la demostración de artes marciales y alrededor de las 3 y 20 sonarán los tambores japoneses. 

Los festejos se sucederán durante todo el día, con demostraciones de escuelas de danza, artes marciales y hasta yoga. La ceremonia de cierre comenzará a las 8 y 20 con la llamada del público al dragón. 

Para calcular el inicio del Año Nuevo chino se cuenta la segunda luna nueva después del solsticio de invierno del hemisferio norte, el 22 de diciembre. Este año, que coincide con la mayor parte del 2011 en el calendario gregoriano, se dedica al conejo, un animal que representa la sensibilidad, la gracia, la calidez, la empatía y el cariño, así como también la buena suerte y la fortuna en los negocios. 

Algunas de las personalidades que son conejos en el zodíaco chino son el filósofo Confucio, el prócer Simón Bolívar, el físico Albert Einstein o el líder cubano Fidel Castro, con lo que se puede deducir que los nativos de este símbolo son, cuando menos, revolucionarios.
5 de Febrero de 2011 12:22

Comentarios

Entradas populares