El gobierno porteño le pidió a Cristina la renuncia de Timerman

El canciller dijo que la Metropolitana hace cursos "golpistas" y de "tortura" en el exterior. Dura conferencia de prensa para responderle.


"Señora Presidenta, por favor pídale la renuncia a Timerman. No está en condiciones de hacerse cargo del puesto de canciller". Con estas palabras, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta le pridió a Cristina Fernández que "por favor recapacite" respecto del cargo ocupado por Timerman, tras sus polémicas declaraciones sobre los cursos antiterrorismo que la Policía Metropolitana realiza en el exterior, con invitación de los Estados Unidos.

De esta manera, y en conferencia de prensa, el gobierno porteño volvió a responder las declaraciones de Timerman, que dijo esta mañana en Twitter que el curso donde fueron invitados los efectivos de la Metropolitana son de "tortura" y de técnicas "golpistas". Es que tras las repercusiones por la denuncia de Timerman, varios funcionarios porteños se ocuparon de salir a repudiar su dichos, entre ellos el ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y el jefe de la Metropolitana Eugenio Burzaco, quienes también participaron esta tarde de la conferencia.

Larreta también calificó de "ridícula" y de "payasada" la denuncia de Timerman, al tiempo que se encargó de aclarar nuevamente que del curso participan efectivos policiales de toda Latinoamerica e incluso de la Federal y de la Bonaerense. "Lo más gracioso, aunque realmente es patético, es que están compartiendo el curso con ellos efectivos de la Federal y de la Bonaerense", dijo irónico el jefe de Gabinete.

Montenegro, que esta mañana ya había salido a calificar a Timerman de "esquizofrénico", dijo que el canciller tiene "incontinencia verbal" y explicó que incluso hay efectivos de la Policía de Brasil en el curso, un país socio estratégico de la Argentina. "Dudo que a Lula o a Dilma les agrade que digan que su Policía hace cursos golpistas", señaló. Y dijo que las declaraciones de Timerman no sólo afectan las relaciones con Estados Unidos, sino también con los países del resto de la región. "Hasta hace cuatro días las relaciones con Estados Unidos iban por buen cauce, pero ahora resulta que es un país que subvenciona políticas golpistas y de torturas. Mejor que el Canciller se dedique a hacer su tarea específica", disparó.

Comentarios

Entradas populares