Se largó el Rally Dakar 2011

Con participación récord de pilotos argentinos, arrancó la tradicional prueba desde el Obelisco. Se espera una multitud en el centro.

1 de enero de 2011 | 15:11


Con la largada del uruguayo Sergio Lafuente, a bordo de un cuatriciclo, comenzó la edición 2011 del rally Dakar, que recorrerá durante dieciseis días 9 mil kilómetros de caminos de Argentina y Chile. Por su parte, el argentino Pablo Rodríguez fue el primer motociclista en partir desde la rampa de largada en el Obelisco.

Marcos y Alejandro Patronelli largaron juntos y generaron una ovación del público. “La idea es llegar. Vamos a probar las dos primeras etapas para ver para qué estamos”, sostuvo Marcos, que un mes atrás sufrió la fractura de los dos tobillos. “Vamos como mochileros. La idea es aguantar a Marquitos y dar la vuelta porque la gente quiere que Marcos llegue al final”, afirmó su hermano Alejandro.

Más de 400 vehículos, entre motos, autos, cuatriciclos y camiones, iniciarán la tercera edición del rally Dakar que tendrá como escenario caminos de Argentina y Chile. Los vehículos partiran rumbo a Victoria, Entre Ríos, donde comenzará la competencia cronometrada y cuando las máquinas empezarán a mostrar todo su poderío tecnológico.

Habrá 430 vehículos representando a 51 nacionalidades diferentes en la largada de la edición 32 y será récord la participación de los argentinos, un total de 84.

Entre ellos, estarán los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ganador y escolta de la edición 2010 en la modalidad cuadriciclos, con lo que marcaron un nuevo hito para el deporte argentino al ser la primera victoria albiceleste en la tradicional competencia de rally off road.

Cinco días antes del comienzo de la carrera, Marcos Patronelli anunció que finalmente correrá pese a que hace poco que puede caminar tras las fracturas en sus tobillos que sufrió en un entrenamiento en cercanías de Alvear.

Además de Patronelli estarán los otros tres ganadores de 2010: el español Carlos Sainz en autos con su Volkswagen Tuareg 3, el francés Cyril Després con KTM y el ruso Vladimir Chagin, con Kamaz, quien estuvo a punto de perderse la carrera por problemas con los vuelos desde Moscú, tapada por nieve en estos días.

Pero ellos tendrán sus rivales: el francés Stephane Peterhansel, líder del equipo BMW, ganador de nueve Dakar, todos en Africa, 3 en autos y 6 con motos. Tendrá como compañero de equipo al mendocino Orlando Terranova, quien admitió que trabajará para que gane Peterhansel.

VW es el equipo a vencer y además de Sainz estarán con los Tuareg el sudafricano Giniel De Villiers, ganador en 2009; el estadounidense Mark Miller y el simpático qatarí Nasser Al-Attiyah.

Comentarios

Entradas populares