Fuerte caída en la confianza en la Radio y la TV, pero crece en Internet

Tomando como periodo de análisis desde 2006 al 2010, la Radio es el medio que más penetración perdió en la confianza social, y luego la TV. En 3er. lugar se ubican los diarios. Pero Internet se afirmó como el medio de comunicación apropiado para alcanzar a los segmentos de mayor poder adquisitivo.



POR JORGE HÉCTOR SANTOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Según un informe confeccionado por el Departamento de Research de Initiative, realizado para determinar los cambios en el nivel de confianza de la población en los medios y tomando como periodo de análisis desde 2006 al 2010, se arriba a las siguientes conclusiones:

> La Radio (entre 2006/2010) es el medio que más cayó con una variación porcentual de -30%. La TV sufrió una involución con una baja equivalente a -19%. Los diarios también sufrieron una merma: -14%.

Según este informe, el medio que presenta un incremento en su nivel de confianza son las Revistas, con una variación porcentual de +54%. (Observación: Más que búsqueda de información de actualidad política y económica, lo que más se persigue en las revistas son las notas de color).

Al tomar los datos de 2010 y analizar la confianza en los medios según los segmentos etarios, se observa que:

> Las personas mayores de 45 años prefieren informarse con la Radio.

> Los más jóvenes de 12 a 19, tienen mayor confianza en las Revistas. (Observación: cuando se habla de confianza informativa en este segmento etario hay que tener en cuenta que los más jóvenes huyen de la información 'dura' y lo que buscan son notas de color y segmentadas para su edad).

> Por niveles socioeconómicos, los segmentos de mayor poder adquisitivo tienen gran confianza en Internet, y eso muy importante para los anunciantes, dado que es el público más buscado a la hora de comunicarle productos de alto nivel.

> Como era de esperar los segmentos de menores ingresos prefieren la TV para informarse.

> Por sexo, los hombres prefieren los diarios y las mujeres las revistas.

Fuente: Elaboración propia a partir de datos obtenidos de TGI 2010.

Comentarios

Entradas populares