El Vaticano aprueba un milagro de Juan Pablo II

La comisión de médicos y teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el milagro que se le atribuye al papa Juan Pablo II por lo que el sumo pontífice, fallecido en 2005, está más cerca de la beatificación.


Según el diario Il Giornale y la agencia de noticias religiosas I. media , los especialistas estimaron que la curación de la monja francesa Marie Simon-Pierre, que sufría de Parkinson, fue “inmediata e inexplicable”.

El postulador señaló que la religiosa, enfermera de profesión, se curó en forma inexplicable tras sus oraciones y pedidos a Juan Pablo II pocos meses después de su muerte en abril de 2005. 

La aprobación de los expertos deberá ser ratificada por una comisión de cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos.

Estos pasos son fundamentales para la beatificación de Karol Wojtyla, que podría ocurrir en el transcurso de este año.

La beatificación es el primer paso en el camino hacia la canonización, que requiere demostrar que intercedió en dos milagros. 

En tanto, el 19 de diciembre de 2009, el papa Benedicto XVI aprobó “virtudes heroicas” del pontífice polaco con lo cual se inició el examen del “milagro” atribuido que debe ser analizado por varias comisiones.

5 de Enero de 2011 10:18

Comentarios

Entradas populares