Duros cruces por "el corralito de CFK"

Carrió se sumó a la comparación que hizo De Narváez con la crisis del 2001. La respuesta del ministro del Interior Florencio Randazzo: "una gansada".


Mientras se espera la llegada de nuevos billetes de $100, continúa la polémica por la falta de dinero circulante, calificada como "el corralito de Cristina" por el diputado opositor Francisco De Narváez. La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, coincidió con esa opinión y el gobierno salió a responderle.

Carrió argumentó que la escasez se debe a que el gobierno no reconoce la inflación, lo que impidió prever que aumentaría la demanda de billetes. "No hicieron la emisión de billetes que necesitaban y, en consecuencia, estamos en el corralito de Cristina", enfatizó Carrió.

La diputada coincidió así con De Narváez, quien opinó ayer que "la gente (ante la escasez de billetes) sintió la misma sensación que a fines de 2001: que lo que es de ellos, su dinero, no se podía retirar".

Carrió, por su parte, consideró que la escasez de billetes es la resultante de la falta de reconocimiento de la inflación por parte del Gobierno "La consecuencia de pagar deuda con las reserva, es el 30 por ciento de inflación. Se niegan a reconocer la inflación, por lo que no hicieron la emisión de billetes que necesitaban", razonó en declaraciones a radio Mitre. 

La respuesta del gobierno no se hizo esperar. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró las opiniones de Carrió como "una gansada" sin "ningún sentido".

"Es una gansada, no tiene ningún sentido, estamos teniendo los problemas del crecimiento, es una agenda diferente que siete u ocho años atrás", sostuvo Randazzo, y agregó: "la Argentina está en un momento formidable en lo económico, estamos creciendo ocho años consecutivos, con crecimiento, con inclusión, récord en industria automotriz, políticas sociales. Los números reflejan la realidad de la economía", 

"La Argentina va a seguir creciendo. Este año no tiene que estar contaminado por el cronograma electoral, en esto la oposición tiene que ser seria, no podemos postergar el crecimiento y desear que al gobierno le vaya mal", dijo el ministro a Radio Diez.

Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares