DAKAR: DESIERTO ANTES DEL DESCANSO

Los pilotos afrontarán hoy la sexta etapa, con el desierto de Atacama como principal rival. Los competidores unirán las ciudades de Iquique y Arica, con un enlace de 265 kilómetros y 456 de especial, a través de dunas y guadales que exigirán mucha paciencia.


El Dakar avanza, inexorablemente, hasta su día de descanso. Pero antes, los pilotos deberán afrontar una durísima prueba, a traves de dunas y guadales.
Serán poco más de 700 kilómetros en pleno desierto de Atacama, desglosados en 256 de enlace y 456 de especial.
Ayer, en Iquique, en autos se impuso el francés Stephane Peterhansel (BMW) y ganó su primera etapa en este Dakar 2011. El escolta fue el catarí Nasser Al Attiyah y terceró quedó el españolCarlos Sainz.
Peterhansel, un verdadero multicampeón del Dakar que ya ganó nueve veces en auto, seis en moto y tres en auto cuando se corría en Africa, ahora se prendió en serio.
En cuatris la lucha sigue siendo celeste y blanca. Ayer ganó Alejandro Patronelli Tomás Maffei, hasta ayer el líder en la general, llegó segundo. Es una lucha titánica entre el Patronelli que sigue corriendo y el sorprendente Maffei. Y ojo porque Sebastián Halpern marcha tercero y está atento por las dudas.
En motos todo sigue circunscripto a lo que hagan Marc Coma y Cyril Despres. Ayer, Coma se cayó de su moto y perdió algunos minutos. Sin embargo se repuso rápido y sigue en carrera.
Redacción DiarioShow

Comentarios

Entradas populares