Cristina brilla por su ausencia: 6 días sin apariciones públicas

La Presidente comenzó el año con una agenda relajada y parece haber bajado el perfil. En los últimos 6 días no hizo ninguna aparición pública. Este dato resulta llamativo teniendo en cuenta la afición de Cristina Fernández a las cámaras y el protagonismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace casi una semana que Cristina Fernández no hace apariciones públicas. Este dato, que quizás sería normal si habláramos de otro mandatario, resulta llamativo teniendo en cuenta la afición de la mandataria a las cámaras y el protagonismo.

Sin dudas, Cristina comenzó el 2011 con una agenda más 'light'. La pregunta es por qué, y allí las suspicacias tienen rienda suelta. Lo cierto es que esta mañana desarrolló actividades en la residencia de Olivos pero su agenda para esta tarde y para el resto de la semana permanece por el momento vacía.

El jueves 30 de diciembre, y a través de la cadena nacional, la jefa del Estado dirigió un mensaje al país con motivo de fin de año y luego viajó a Santa Cruz para recibir el nuevo año en familia. Esa fue la última vez que vimos a Cristina, quien retomó su actividad oficial el lunes pero no participó de ningún acto público ni hizo declaraciones a la prensa.

Su silencio es llamativo también en momentos en que circulan extensas versiones acerca de los posibles cambios en el Gabinete que estaría planificando (con la salida de Aníbal Fernández y Amado Boudou incluídas).

Pero a partir de su retorno a la Ciudad, sólo se dedicó a atender a ministros y otros colaboradores en su despacho tanto en Olivos como en la Casa de Gobierno. 

Esta mañana, recibió en Olivos al ministro de Justicia, Julio Alak, al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, y al secretario de Obras Públicas, José López.

Así lo informa la agenda en la página de Presidencia, la cual no registra por el momento ninguna actividad para lo que resta de la semana.

Ayer, en tanto, se reunió con el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, para la firmar un convenio para la construcción del Teatro del Bicentenario en San Juan. Pero luego del encuentro sólo hizo declaraciones Gioja.

Comentarios

Entradas populares