Cristina: 5to. muerto en protestas sociales

5 muertos en protestas sociales: Mariano Ferreyra, 3 en el Parque Indoamericano (Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Juán Castañares Quispe) y ahora el plomero de 70 años fallecido luego de los incidentes en Plaza Constitución.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un hombre de 70 años, de profesión plomero, herido de un piedrazo en la cabeza durante los incidentes en la estación Constitución el 23 de diciembre, y ajeno a toda la protesta, falleció hoy (05/01), informaron fuentes judiciales. 

La noticia del desenlace, que transforma la causa judicial por lesiones en la justicia de instrucción porteña en otra por homicidio, se conoció en coincidencia con la decisión del juez federal de Quilmes, Luis Armella, de procesar sin prisión preventivas a cuatro activistas del Partido Obrero por el corte de las vías del ferrocarril Roca. 

El gobierno responsabilizó de los disturbios a esa agrupación política dado que ocurrieron a raíz de un corte de vías en Avellaneda realizados por activistas de Causa Ferroviaria, la agrupación en el sector del Partido Obrero, que desembocó en una interrupción total de los servicios en horario pico. 

El herido, cuya identidad no fue revelada por las fuentes, permanecía internado en coma en el hospital Argerich, y no tenía ninguna relación con los disturbios ya que se trataba de un plomero que pasaba por el lugar rumbo a su hogar, dijeron las fuentes. 

El caso es investigado por la fiscalía de instrucción N° 47, que subroga Pablo Recchini, y fue caratulado como homicidio, y se ordenó que el cuerpo sea enviado a la morgue judicial para realizar la autopsia. 

La tarea no obstante será dificultosa ya que los investigadores no pudieron individualizar a él o los agresores a pesar de que la fiscalía insistió en un pedido a los canales para que les remitan los videos tomados aquel día para analizarlos. 

La resolución de Armella, juez federal que entiende en el corte pero no en los disturbios, alcanzó a Esteban Merino, Darío Hospital, Eduardo Belliboni y Miguel Morales, señalados en la investigación como partícipes del corte de vías del Ferrocarril Roca el pasado 23 de diciembre a partir de las 11.30. 

Todos están acusados de los delitos de interrupción de transporte público terrestre y extorsión a raíz del corte total el normal funcionamiento del servicio de trenes eléctricos y diesel del Ferrocarril Roca en las vías próximas a la Estación Avellaneda a unos 500 metros, del lado de la Estación Constitución, a la altura del kilómetro 3,400 a 3,500, aproximadamente. 

Comentarios

Entradas populares