miércoles, 30 de junio de 2010

Ex vicegobernador de Kirchner revela las gestiones paralelas en Venezuela

Eduardo Arnold habló de las quejas de los empresarios y de la relación cuasifamiliar de funcionarios argentinos con el gobierno de Chávez.


El hombre que acompañó a Néstor Kirchner durante dos gestiones en Santa Cruz, Eduardo Arnold, reconoció hoy haber participado de los viajes que funcionarios argentinos hacían a Caracas en el marco de gestiones comerciales. 

En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, el ex vicegobernador contó detalles de su estadía en el país caribeño en abril del año 2005 junto al ministro de Planificación, Julio De Vido. "Me llamó poderosamente la atención que me invitaran para formar parte de una comitiva oficial en esa oportunidad", indicó. 

"Le aclaro que yo nunca me subí al Tango 01 de Kirchner ni nunca hice un viaje de todos los que se hicieron en ese tiempo y por eso mismo me llamaba la atención que el ministro De Vido me invitara generosamente", sostuvo Arnold. Según el patagónico, ese viaje no fue otra cosa que una "una misión para distintos trámites en el marco de los convenios que había firmado con anterioridad, creo que tres o cuatro meses antes el presidente Kirchner y el presidente (Hugo) Chávez aquí". 

El ex vice de Kirchner reconoció su "asombro a la mañana siguiente cuando me encontré con que los empresarios se quejaban armagamente, eran todos argentinos" y dijo que "lo llevaron exclusivamente para caretear. En todos los lugares me presentaban como el mejor amigo de Kirchner". 

Sobre la supuesta "embajada parelela" señaló que en esos dos días en el país "no pasamos por la Embajada (argentina). Me llamaba poderosamente la atención la forma en que (Claudio, ex titular del Occovi) Uberti y toda la comitiva pateaban las puertas de los funcionarios del gobierno venezolano y entraban con una relación cuasifamiliar".

29.06.2010 | 15:57


Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz, cuenta su viaje a Caracas junto al ministro de Planificación, Julio De Vido | Fuente:Primera Mañana - Radio Mitre AM 790

Peligrosa espiral de violencia política (Máximo Kirchner en la mira de Duhalde)

Luego de la agresión a Felipe Solá, fue Eduardo Duhalde, saliendo de almorzar con Mirtha Legrand, quien recibió la violencia política. El Frente para la Victoria afirma que nada tiene que ver pero la aclaración de algunos sólo provoca sonrisas de ironía o incredulidad en otros. Eduardo Duhalde apunto a Néstor Kirchner y su hijo Máximo.

| 29/06/2010 | 23:14


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex presidente y precandidato del peronismo disidente, Eduardo Duhalde, sufrió un 'escrache' en la puerta de los estudios de América 2 que utiliza Mirtha Legrand para sus almuerzos. Duhalde se encontraba acompañado por su esposa, la senadora nacional Hilda González.

La acción violenta fue organizada por un centenar de jóvenes que e dijeron de

> Frente Popular Darío Santillán,

> Juventud Rebelde 20 de Diciembre,

> Corriente Julio Antonio Mella -con alguna representación en la Federación Universitaria de Buenos Aires-,

> La Trifulca,

> Colectivo Lobo Suelto, y

> Socialismo Libertario.

Los manifestantes responsabilizaron a Duhalde por los crímenes de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos en junio de 2002.

Cabe destacar que el temor a un 'escrache' de esas organizaciones fue lo que llevó a Francisco de Narváez a cambiar la fecha y el lugar de un acto suyo por el triunfo electoral de hace 1 año, evento previsto inicialmente en Avellaneda y que terminó en La Plata.

Duhalde responzabilizó por el 'escrache' al titular del Consejo Nacional del Partido Justicialista, el diputado nacional (ausente), Néstor Kirchner.

"Son las cooperativas de escrache que me siguen adonde voy a dar conferencias, las maneja el hijo de (Néstor) Kirchner", denunció Duhalde por televisión, refiriéndose al obeso Máximo Kirchner.

"Son los mismos de siempre, ya sé que (Kirchner) tiene preparado algo similar para cuando yo vaya a Rosario", advirtió Duhalde. Su esposa dijo: "Sabemos que son siempre los mismos porque tienen los mismos carteles".

En declaraciones a la agencia DyN, uno de los 'escrachadores', Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, denunció que "hubo algunos forcejeos innecesarios con la policía en la puerta del canal América, donde golpearon a una compañera". (¿?)

Orchani desmintió a Duhalde; "No somos los mismos que escracharon a Felipe Solá ni somos mandados por el kirchnerismo".

En San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Felipe Solá sufrió el sabotaje de su acto por el triunfo electoral de hace 1 año, a manos de gente con banderas de la UOCRA y carteles de apoyo a los Kirchner.

Orchani agregó: "Somos agrupaciones independientes del Estado y consideramos que Duhalde es responsable de los asesinatos de Darío y Maxi, por hacer sido Presidente de la Nación en ese momento y por la magnitud de la represión que hubo ese día, él no pudo estar ajeno", insistió.

Repudio

El presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, condenó los ataques al ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, quien fue agredido a huevazos luego del almuerzo en el programa de Mirtha Legrand.

“Estamos ingresando en una espiral de violencia política alarmante, donde nadie hace nada y nadie cuida a nadie. Ayer pasó en San Nicolás, hoy en la ciudad de Buenos Aires. Esto es propio de los modelos totalitarios, y no de las sociedades democráticas donde impera la cultura del respeto a la dignidad humana, la tolerancia, ley y la constitución”, consideró el diputado peronista macrista.

Para Ritondo, el “silencio y la inacción del gobierno nacional sobre todos estos episodios deja mucho que desear, ya que la oposición dejó de ser un adversario político, para convertirlos en enemigos del régimen”.

“Cuando no se detiene la dialéctica del odio y la crispación, se pasa directamente a la violencia, esto es lo que alienta cuando desde el gobierno se calla y no se hace nada para impedirla”, concluyó.

lunes, 28 de junio de 2010

Timerman reavivó la polémica entre Cristina Fernández y Sarkozy

El canciller argentino renovó el contrapunto con el presidente de Francia. Acusó a los bancos franceses por la crisis de Grecia, y al mandatario galo por protegerlos.


El canciller Héctor Timerman renovó hoy el contrapunto mantenido con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, durante la Cumbre del G-20 realizada este fin de semana en Toronto, al afirmar que el mandatario galo "protege que los bancos franceses cobren deuda" con su posición favorable a las políticas de ajuste para afrontar la crisis.

Timerman regresó esta mañana al país junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y realizó declaraciones en el sector militar del aeroparque metropolitano, en las que renovó los cuestionamientos sobre Sarkozy, quien en Toronto defendió las políticas de ajuste frente a la crisis, y dijo que los presidentes de América Latina desconocen las "presiones sobre el euro".

"Dejamos en claro que no es el pueblo el que tiene que pagar los desbarajustes del sistema financiero", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, en referencia al discurso presidencial, en el marco de la Cumbre del G-20. 

"Nosotros salimos de la crisis sin planes de ajustes", recalcó el funcionario, quien asumió la semana pasada en remplazo de Jorge Taiana, y apuntó que "los bancos franceses son los acreedores de Grecia", para enmarcar la postura de Sarkozy en ese encuentro de jefes de Estado.

Incluso, el canciller sostuvo que "Sarkozy está protegiendo que los bancos franceses cobren la deuda" con su postura ante el G-20, al recordar que estas instituciones, "son los principales acreedores de la deuda griega".

Fernández de Kirchner mantuvo un debate con su par francés luego que éste defendiera las políticas de ajuste para revertir la crisis en la eurozona y cuestionara a los representantes de América Latina por considerar que desconocen las presiones sobre el euro.

Fuente: DyN

Fuerte cruce de Cristina con Sarkozy en Canadá

El francés fue duro con los países latinoamericanos que cuestionaban el ajuste europeo "no tenían suficiente información".


TORONTO, Canadá.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó hoy un cruce verbal con su par de Francia, Nicolás Sarkozy, durante el debate que se dio en el seno del G-20 sobre si la salida a la crisis económica mundial debe ser el ajuste o los estímulos fiscales. En las deliberaciones, Sarkozy dijo que los representantes de América latina, que rechazan el ajuste implementado en la Eurozona, no sabían del "hostigamiento" que tenía el euro y que llevó a varias naciones a implementar fuertes medidas de recorte presupuestario.

Según relató la propia Presidenta a la prensa, posteriormente a la intervención de Sarkozy pidió la palabra para responderle por considerar que "no es de buen tino interpelar a alguien porque no se está de acuerdo con lo que se dice", y para aclarar que a la Argentina le interesa la salud del euro porque tiene parte de sus reservas monetarias en esa moneda. 

La jefa de Estado se había explayado sobre las consecuencias que tuvieron para la Argentina las medidas de ajuste implementadas por el gobierno de Fernando de la Rúa y que derivaron en la crisis económica, social y política de 2001.

"Me mencionó y me vi obligada a contestar", argumentó Fernández de Kirchner al relatar el episodio durante una conferencia de prensa que brindó ante periodistas argentinos enviados a cubrir la cumbre del G-20 en Toronto, entre ellos DyN.

La Presidenta le advirtió a Sarkozy que la Argentina está interesada sobre la situación del euro porque tiene "reservas en el Banco Central en esa moneda", y agregó que a ella le preocupa "la estabilidad de Francia".

"Estoy segura de que Sarkozy no tiene ni un peso (argentino) en su Banco Central", ironizó su enojo la primera mandataria ante la prensa. Además, se explayó acerca de la postura expresada por América latina en esta cumbre en contra de los recortes presupuestarios en Europa, que también fue expresada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien teme que los ajustes en el Viejo Continente puedan generar nuevamente recesión de la economía global.

"En América latina podemos dar cátedra de hostigamiento y embargo" como consecuencia de las crisis pasadas, le retrucó la jefa de Estado al presidente francés. Y argumentó que si bien se respeta la soberanía de cada país por aplicar las medidas que considere oportunas, la Argentina cree que "la situación" de crisis "se mejora de otra manera" que no sea la vía del ajuste.

Los representantes latinoamericanos en el G-20 son la Argentina, Brasil –aunque el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva faltó a esta cita por las graves inundaciones que sufre el noroeste de su país- y México. Para esta reunión también fue invitado el saliente mandatario colombiano, Alvaro Uribe.



Fuente: DYN

En el medio de la fiebre mundialista, Moreno autorizó aumentos de precios

El secretario de Comercio Interior permitió subas de entre el 2 y el 9,5 por ciento para varias empresas. Cuáles son.


La inflación nuestra de todos los días golpeó duro en el primer trimestre de 2010, pero en los últimos meses se había aplacado y todo parecía indicar que no habría sobresaltos mayores. Pero el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a abrir las tranqueras para que las empresas salgan al galope a aumentar los precios. El funcionario autorizó subas de entre el 2 y el 9,5 por ciento. 

En los últimos años, después de que Moreno se convirtiera en el abanderado kirchnerista de la lucha contra la inflación, las empresas deben pedir permiso a la Secretaría de Comercio para actualizar su lista de precios. El organismo analiza cada pedido y, si lo autoriza, informa del aumento a las cámaras de comercios mayoristas y minoristas, un proceso que puede demorar varias semanas. Por eso, y ante la posibilidad de una respuesta negativa, algunas empresas intentan a veces modificar su lista de precios sin el visto bueno del Estado.

En esta ocasión, la Secretaría de Comercio Interior autorizó aumentos de precios de entre el 2 y el 9,5 por ciento para las empresas: Johnson & Johnson, Sabia, Frigorífico Rizoma, Kimberly Clark y Danone Argentina, Nivea, Colgate-Palmolive, Quickfood, Dellepiane, Fargo, Mendía y la bodega Concha y Toro, entre otras, según informó el diario La Nación. 

Para algunas compañías, se trata del segundo aumento de precios en lo que va del año, ya que habían obtenido subas durante el primer trimestre. Es el caso de La Virginia, Ceras Suiza, Isenbeck y Celulosa Campana. 

Los aumentos se dividen en tres categorías ("masivos", "selectivos" y "premium"), con las que Moreno aspira a que el aumento no afecte a quienes menos tienen. Los productos "masivos" -leche, fideos, aceite- subieron entre el 2 y el 4 por ciento. Los "selectivos" aumentaron entre el 5 y el 7 por ciento, y los "premium" treparon hasta el 9 por ciento, según La Nación.

Repudian los agravios contra Eduardo Sadous

La Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN), manifestó su preocupación por las descalificaciones que sufrió el ex embajador en Venezuela.


Después que el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, denunciara la existencia de una "embajada pararela" en dicho país donde se le cobraban "retornos" a los empresarios argentinos, desde el oficialismo partieron una catarata de descalificaciones contra el diplomático. El más duro fue la del ministro de Planificación, Julio De Vido quien señaló que “se la pasaba de copetín en copetín”, justiticando así la intervención de hombres de su área. “Todo lo tuvimos que hacer porque él no hacía nada”, admitió.

Por su parte el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la supuesta declaración del ex embajador "es un gran verso" creado para "ensuciar" al ex presidente y actual diputado.

En el marco de estas duras acusaciones la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) dio a conocer un comunicado en el que "manifiesta su gran preocupación ante las descalificaciones agraviantes sufridas por nuestro colega y afiliado, el Embajador Eduardo Sadous, publicadas en los medios de prensa durante el pasado fin de semana" 

"En las actuaciones que son de público conocimiento, nuestro afiliado ha demostrado en todo momento, en su doble condición de funcionario diplomático de carrera y ciudadano argentino, su mejor disposición a colaborar con las autoridades de la Cancillería, con la Justicia y con el Honorable Congreso de la Nación en todo aquello que le ha sido requerido". 

En otra parte del comunicado dado a conocer por la Asociación destaca que el Embajador Sadous ha sido condecorado por los Países Bajos, Malasia, Francia, Líbano, Ucrania, Nicaragua y Venezuela, entre otras muchas distinciones. Con motivo de su gestión en Venezuela, ha recibido la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, otorgada por el Presidente de la República y otras 16 Condecoraciones otorgadas por los distintos Estados, Municipios, Consejos Legislativos e Instituciones Militares de ese país" 

Finalmente APSEN expresa "su convencimiento de que el libre funcionamiento de las instituciones, concentrándose en los hechos y las normativas vigentes, y evitando los agravios personales, sentará las bases apropiadas para esclarecer las circunstancias del caso".

Radio 10: Daniel Hadad enloquece a causa de Dolina

En la temporada pasada, Daniel Hadad tenía en su programación de Radio 10 a Alejandro Dolina, y los oyentes respondían. En 2010 lo padece porque Dolina va por Radio Nacional. Hasta tal punto Hadad se preocupó con Dolina que decidió mover de franja horaria a 'Baby' Echecopar, a quien reemplazó por Carlos Monti en los mediodías de Radio 10, para que vaya a competir con Dolina. Dudosa jugada. A Hadad le gusta tropezar con la misma piedra.

JORGE HÉCTOR SANTOS | 28/06/2010 | 13:16


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Una dudosa jugada hace Daniel Hadad en un horario marginal de la radio, el de 0 a 2 de la mañana espacio que hasta el año pasado ocupaba en Radio 10 Alejandro Dolina.

Viendo las planillas de rating y considerando que Dolina es 1ro. en audiencia en su horario, Hadad decidió ponerle a competir en ese horario a Baby Echecopar que es el líder en audiencia en los mediodías de la radio AM.

El horario de Baby Echecopar lo ocupará el periodista de espectáculos Carlos Monti quien hasta ahora se desempeñaba en esa emisora los fines de semana.

Alejandro Dolina es un histórico ganador de una franja marginal de la radio y por un público muy seguidor del conocido animador. Generalmente, salvo en raras excepciones –su paso por Radio Rivadavia- 'el Negro' Dolina siempre fue el ganador del horario de 0 a 2.

Ese espacio por el cual Hadad realiza una movida estomacal y no cerebral además de ser de bajo encendido tiene dificultades para su financiación publicitaria, que Dolina históricamente consigue merece a su vínculo con el estado nacional o provincial (Provincia de Buenos Aires).

Hadad por la segunda oportunidad en que mueve e Baby y recordemos que la 1era. le salió muy mal. Fue cuando el espacio del mediodía lo ocupó con Viviana Canosa y a Baby lo mandó a la noche.

Seguramente, Baby recibirá esta vez de Hadad en compensación por su marginación algún programa en C5N; la 1ra. vez fue un importante reloj de costoso precio.

Por lo visto, a Daniel Hadad le gusta tropezar con la misma piedra.

domingo, 27 de junio de 2010

Cristina se hartó de la "telenovela" de corrupción en Venezuela

La Presidenta pidió terminar con "la telenovela argentino-venezolana", al insistir a la Cámara de Diputados que difunda la versión taquigráfica de la exposición de Sadous. ¿Se viene una cacería de "brujas"?


Como si los presuntos casos de corrupción que involucran a la relación de Argentina con Venezuela fueran un guión sólo dignos de la televisión a la hora de la siesta, la presidenta Cristina Fernández reclamó hoy terminar con "la telenovela argentino-venezolana", al insistir a la Cámara de Diputados que difunda la versión taquigráfica de la presentación del ex embajador Eduardo Sadous en el Congreso, informó hoy la agencia DyN.

Durante una conferencia brindada en Toronto, donde participa de la Cumbre del G-20, Cristina Fernández reiteró que se trata de "operaciones políticas y mediáticas" y advirtió que le "preocupa la distorsión, tergiversación o mentira de las cosas que suceden", en relación con la difusión por los medios de comunicación de los dichos de Sadous en el Congreso.

En este sentido, el discurso oficial parece decidido a criticar las versiones que se construyen alrededor del caso y a responsabilizar a los medios de enturbiar las relaciones de Argentina con la república presidida por Hugo Chávez.

" Me preocupa la distorsión, la tergiversación o mentira de las cosas que sucedan. Por eso le pedí al canciller (Héctor Timerman) que pida que se diera a publicidad la versión taquigráfica para que todos podamos tener la tranquilidad de que estamos actuando con transparencia y seriedad porque estamos hablando de las relaciones internacional con 182 países", dijo la Presidenta.

Cristina Fernández señaló hoy que "los diputados que estuvieron allí me comentaron que (Sadous) expresó todo lo contrario (a lo difundido por los medios de comunicación)" y recalcó que "si hay buena fe de la Comisión, deben dar a conocer" la declaración.

"Diputados y diputadas que estuvieron ahí me cuentan de cosas que no aparecieron en los medios de comunicación, sino que apareció exactamente lo contrario. Frente a esto, lo menos es, si hay buena fe de la comisión, que descuento que va a haber buena fe, es dar a conocer la versión taquigráfica", reclamó.

Cristina Fernández dijo que de ese modo "terminaremos con esta suerte de telenovela argentino-venezolana que se quiere hacer, porque además es curioso que siempre es argentina-venezolana. Los ministros viajan a Bolivia, a Brasil, a España y no hablan de embajadas paralelas".

De este modo, la presidenta buscó restarle importancia a las denuncias de coimas y negocios sucios en Venezuela, afirmó que todo se trata de operaciones políticas en los medios y hasta se refirió vagamente a ellos como "brujas" (algo que recuerda a las infames cacerías de brujas de otros tiempos).

" Yo no creo en las brujas, pero que las hay las hay, y me parece que hay señores que tienen algunas terminales que no son precisamente la Cancillería argentina ni la Republica Argentina, porque es demasiado focalizado el tema y entonces obviamente uno termina advirtiendo que se trata de operaciones políticas de mayor envergadura", denunció, aunque no brindó precisiones.

Cristina Fernández hizo estas declaraciones en sintonía con otros funcionarios de su Gobierno, que hoy negaron una supuesta corrupción en el comercio con Venezuela y también reclamaron la difusión de la versión taquigráfica de la exposición de Sadous.

El jefe de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Alfredo Atanasof, confirmó este mediodía que ese cuerpo debatirá la solicitud del Gobierno de hacer público el informe de Sadous ante ese cuerpo y señaló que ello "está perfectamente contemplado en el reglamento de la Cámara".

Por su parte, Sadous insistió en sus denuncias y pidió que los empresarios salgan a hablar.

sábado, 26 de junio de 2010

Magnetto le contestó a Kirchner

El ex Presidente lo había tildado ayer de "delincuente" y también lo atacó duramente Aníbal Fernández. Desde la web de Clarín, anoche llegó la respuesta.


Luego que el ex presidente Néstor Kirchner lo tildará ayer de "delincuente", cuando periodistas le preguntaron sobre las denuncias del ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous, el CEO de Clarín Héctor Magnetto respondió anoche desde la web de ese diario, con un comunicado en el que acusó a Kirchner y Aníbal Fernández de "usar escandalosamente el poder que detentan".

Reproducimos, a continuación, la respuesta de Magnetto al nuevo ataque oficialista:

"Con mayor o menor grado de detalle, todos los diarios informaron ayer sobre la reunión que el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, mantuvo con los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores. 

Sin embargo, el Gobierno volvió a ocuparse sólo de Clarín y en particular de mí, en términos agraviantes. Usando la impunidad que le dan sus fueros de diputado, el ex presidente Néstor Kirchner me llamó “delincuente”. Y el jefe del Gabinete “perverso y sinverguenza”. Es una ofensa que habla de cómo son ellos y de cómo usan escandalosamente el poder que detentan. 

Sobre la denuncia de Sadous, no hicieron otra cosa que tratar de esconder su importancia. Sadous reveló que empresarios argentinos denunciaron que debían pagar comisiones del 15 al 20% para poder vender en Venezuela. Que esas operaciones eran manejadas directamente por el ministro De Vido a través de una suerte de embajada paralela y que del fideicomiso con Caracas faltaron 90 millones de dólares. Ese es el fondo de la cuestión, que no se puede tapar ni desviar con insultos y amenazas. 

Y es, también, lo que verdaderamente les preocupa. Por mucho que les pese al doctor Kirchner y a Aníbal Fernández, los medios de comunicación están para informar y no para ocultar o publicar lo que el Gobierno quiere", termina afirmando el comunicado del CEO de Clarín.

viernes, 25 de junio de 2010

El currículum hipócrita que reparte el canciller Héctor Timerman

En los antecedentes que distribuye Cancillería oculta su paso como director del diario procesista La Tarde y sus columnas en Noticias. Por qué eliminó su página web.

Por Darío Gallo y Rodis Recalt (*) | 25.06.2010 | 20:00



Tras su designación al frente del ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman distribuyó a través de la Cancillería su currículum a los medios de comunicación nacionales y extranjeros con sorpresivos "recortes" en su historia profesional, a tono con la práctica de muchos funcionarios de hacerse de un pasado a tono con el marketing oficial.

En su hoja de vida, Timerman omite dos de los puntos más altos en su carrera periodística, en un gesto de hipocresía política por lo menos curiosa para quien tendrá que encargarse de ahora en más de la imagen y de las relaciones internacionales. En el comunicado de Cancillería no figura su paso como director del diario procesista La Tarde ni tampoco su prolífica producción para la revista Noticias que edita el Grupo Perfil.

A los 22 años, Héctor Timerman se convirtió en el periodista más joven de la historia argentina en dirigir un diario (Jorge Lanata tenía 26 cuando fundó Página/12). La Tarde fue una creación de su padre Jacobo Timerman y así lo destaca la biógrafa de ese maestro de periodistas. Cuenta Graciela Mochkofsky en su libro Timerman. El periodista que quiso ser parte del poder: "analizar el vespertino La Tarde sirve para comprender de qué manera el Proceso diagramó su modus-operandi sobre la prensa. El diario fue lanzado con la misión evidente de apoyar al golpe –que era un secreto a voces desde fines del año 1975- pero no sólo eso: el proyecto apuntaba a la consolidación en la opinión pública del gobierno militar que lo seguiría. En mayor o menor medida los medios gráficos, en ese momento, padecieron la censura y también la autocensura. Pero La Tarde fue otra cosa: salió para respaldar a la dictadura". El encargado de dirigir La Tarde fue Héctor Timerman, pero eso fue borrado del currículum que distribuyó la Cancillería.

Aunque Timerman hace un tiempo se mostró arrepentido y atribuyó su error a un pecado de juventud, es llamativo que ahora lo oculte. En las páginas de La Tarde se pueden ver las alabanzas al Proceso y también una fotografía de Timerman cuando concurrió a una reunión con el General Jorge Rafael Videla (ver galería de imágenes). Es cierto que haber sido propagandista de la peor dictadura militar que tuvo la Argentina no suma puntos para un currículum, pero sería una muestra de seriedad institucional de Timerman no ocultar su pasado, después de haberse arrepentido.

La comunicación oficial sobre la trayectoria de Timerman tampoco toma en cuenta su desempeño como columnista en la revista Noticias, donde publicó desde 1999 a 2004, y que él siempre destacó como punto clave de su carrera. En total, publicó 96 artículos de opinión (ver galería de imágenes). En 2004, Héctor Timerman fue nombrado cónsul de la Argentina en Nueva York y dejó de escribir en Noticias -un medio mal visto por la administración Kirchner-, pero él no renegaba de su participación en la revista de Editorial Perfil. En la página web personal de Timerman, que mantuvo desde 2001 al 2005, destacaba en sus links favoritos a la revista Noticias y en una descripción del contenido de su sitio decía: "En esta página se puede ver algunos de los últimos artículos que publiqué en medios argentinos, especialmente, en la revista Noticias".

De ese sitio denominado www.timerman.com.ar ya no hay rastros en la web. Siendo cónsul en Nueva York, Timerman decidió eliminarlo y trató de romper todo nexo con la revista Noticias, aunque fuese virtual. Y en sólo cinco años, logró que en la comunicación oficial de su designación desapareciera toda relación con la revista que tanto molesta a los Kirchner y también con el diario que propagandizaba la dictadura.

(*) de la redacción de Perfil.com

Realidad K: Los noticieros de Canal 7 son los menos vistos de la TV

Si para muestra del matrimonio presidencial hace falta un botón de que los medios que son distorsionadores de la realidad que con la gente convive a diario, están los noticieros del Canal 7, el oficialista, que son los menos vistos de la TV argentina. Estos en todas sus ediciones alaban la acción del gobierno y defenestran o ignoran a la oposición. El manejo de los medios hechos por el gobierno no es bueno y de eso los Kirchner parecen no anoticiarse y van por más.

JORGE HÉCTOR SANTOS | 25/06/2010 | 14:57


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La pareja habitante de Olivos y la Rosada quiere repetir a nivel país lo que hicieron y continúan haciendo en su Santa Cruz feudal: crear una realidad propia, distinta de la que la viven los argentinos, manejando la opinión pública a través de los medios de comunicación oficiales o en manos de operadores kirchneristas, como Rudy Ulloa, Sergio Spolzki, Electroingeniería o productores recontraK como Diego Gvirtz o periodistas como Víctor Hugo Morales, entre tantos otros.

A todo esto le quieren sumar todos los medios que puedan a través de la mentada ley de Medios con lo que cumplirían el sueño chavista de tener casi todos los canales de información controlados.

Simultáneamente han entrado en una guerra sin cuartel contra Clarín que más allá de sus culpas suma todas las culpas que los Kirchner quieren enrostrarle como si fuera el auténtico demonio argentino.

Esto además de peligroso para el pueblo argentino no le s está dando los resultados esperados al menos en cuanto a elementos medibles como son los ratings que obtiene Canal 7, en general, como Canal puesto al servicio del gobierno.

Si, por otro lado, se lo analiza en forma particular los informativos del Canal K de la calle Figueroa Alcorta son los menos vistos de la TV. Ese es un claro indicador que la realidad distorsionada no es comprada por el pueblo en su gran mayoría.

Los números, hasta aquí, no distorsionados por el gobierno, suministrados por IBOPE y relacionados, por ejemplo al día 24/06, indican:

Visión 7, mañana: 0.6 puntos.

Visión 7, mediodía: 2.5 (con arrastre de transmisión Mundial)

Visión 7, central: 1.7 puntos

Visión 7, medianoche: 1.2 puntos

Como comparación los noticieros del Grupo Clarín, Canal 13, ese mismo día midieron:

Arriba Argentinos: 7.3 puntos

Noticiero 13, mediodía: 9.9 puntos

Telenoche: 14.9 puntos

En Síntesis: 12.0 puntos.

El ciclo 6, 7,8 en Canal 7, dedicado ayer 24/06, una vez más al ridículo de estar todo el tiempo criticando a Clarín, incluso por su tapa del día en que Argentina venció a Grecia, donde se señalaba que era el único diario que ponía la foto de Martín Palermo solo y no con su abrazo a Maradona, lo “cual lo aleja cada vez más de la gente”, un absurdo gigante; solo midió 3.0 puntos.

Más allá que lo que se señala quede en saco roto y resulte un disparate para los K y sus voceros, el tiempo demostrará que lo que se indica no son simples números sino que reflejan una verdad que tarde o temprano saldrá a la luz, más allá de los peligrosos tiempos que se pueden dar para los argentinos si todos los medios son manejados por el Estado nacional, en un país donde la democracia no está consolidada y donde el pueblo aparece como resignado frente a los avatares de un destino incierto.

Sadous, el perfil de un hombre que pone en jaque al poder K

El ex embajador de Venezuela, Eduardo Sadous, declara en Diputados por la 'embajada paralela' en Venezuela. ¿Quién es el hombre que pone en jaque al seno del poder kirchnerista?

| 23/06/2010 | 11:30


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La declaración del diplomático de carrera Eduardo Sadous hoy (23/06) frente a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados por su desempeño como ex embajador argentino en Venezuela y su denuncia sobre supuestas coimas para exportar a Venezuela es la noticia del día. Pero poco se sabe de este abogado nacido el 9 de octubre de 1945 y alineado con las costumbres de la diplomacia. Inclusive, pocas fotos hay que lo retraten.

Sadous fue designado por el Gobierno de Eduardo Duhalde en la Embajada de Venezuela el 17 de Octubre de 2002, y fue removido por el ex Presidente Néstor Kirchner el 20 de Mayo de 2005 (según trascendió, "lo sacaron muy mal de Caracas, en malos términos").

Según consta en notas periodísticas, Sadous es un diplomático de carrera con todas las características propias de los hombres de la línea de la Cancillería. "Muy formal, trabajador y serio", según lo describió un experimentado colega del Ministerio de Relaciones Exteriores, según publicó alguna vez La Nación.

Pero también hay otras versiones desde el oficialismo de que Sadous coqueteaba -o colaboraba, según Chávez- con los partidos opositores.

Cuando Sadous apuntó contra el ministro de Planificación, Julio De Vido quedó una vez más en el centro de un nuevo escándalo de supuestos hechos de corrupción producto de la relación con Venezuela, tal como ya había ocurrido con el Valijagate, que reveló el intento de Antonini Wilson de ingresar 800 mil dólares al país.

Acorralado, De Vido acusó a Sadous de haber sido “colaborador y anfitrión de los grupos que derrocaron en el año 2002 al presidente Chávez”. Además dijo que las acusaciones del ex embajador “tienen una pobreza argumental espantosa, sin ninguna prueba”.

De Vido “miente”, había respondido él. “Jamás fui anfitrión de grupos golpistas”, juró el ex embajador antes de aclarar que dejó su cargo con todos los honores.

“Cuando se hizo el golpe en Venezuela yo no estaba, lo del golpe fue en abril de 2002 y yo llegué a Venezuela el 17 de octubre. La única vez que la oposición venezolana fue recibida en la Embajada argentina en Caracas fue cuando vino el presidente (Néstor) Kirchner en la Cumbre del G-15 y fue el Gobierno argentino el que me pidió a mí que convocara a los líderes de la oposición en la residencia para tener una reunión con él (Kirchner) y hablar del proceso venezolano. En ese momento estábamos en los prolegómenos del referendo revocatorio. Yo había recibido una instrucción de la Cancillería. Del Estado argentino estaban Kirchner, (Rafael) Bielsa, Alicia Castro, Miguel Bonasso y yo”, explicó Sadous a Perfil.

Cuando Domingo Cavallo fue canciller durante el gobierno de Carlos Menem, Sadous se desempeñó como secretario privado. Incluso acompañó a Cavallo un tiempo en el Ministerio de Economía. De allí, pasó a la embajada en Malasia (1991-1996), tras lo cual fue destinado a Venezuela. Además, fue profesor de las universidades Católica de Salta, del Salvador, de La Plata y de Luján. Fue director general de Promoción de Comercio Exterior de la Cancillería (1996-1998) y subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales (1998-1999).

Sadous también fue miembro de la Academia Argentina de Ceremonial, tiene estudios de posgrado en derecho internacional y amplia experiencia como docente. También realizó diversas publicaciones, incluyendo libros, revistas y artículos para periódicos nacionales y del extranjero. También estuvo destinado en las embajadas de Italia, India y Países Bajos y con rango de embajador en Malasia.

Por otra parte, fue representante ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y un destacado colaborador del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI). Es un estudioso de la genealogía.

Ahora, la declaración de Sadous abrió fuego sobre el kirchnerismo.

Mala noticia para los K: La TV pública no es tenida en cuenta para el Mundial

Si el circo es buen negocio para los K, a falta de pan o de múltiples subsidios que alimentan holgazanería y clientelismo político en muchos argentinos, en el caso de las transmisiones de fútbol del Mundial Sudáfrica 2010, la mal llamado TV pública (debería ser TV oficialista) no fue tenida en cuenta por el gran público que prefirió siempre y por amplio margen la pantalla de Telefe.

JORGE HÉCTOR SANTOS | 24/06/2010 | 16:34


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Si los números reflejan la realidad, salvo los que elabora el gobierno nacional, estos aplicados a la audiencia del Mundial de fútbol 2010 reflejan claramente, en las mediciones de Ibope, que la pantalla de Telefe cuando los encuentros han sido transmitidos en simultáneo con Canal 7, el grueso de los televidentes se volcó a la pantalla del canal de las pelotas, despreciando las emisiones de la TV oficialista. 

El TOP 10 de los encuentros más vistos indica que Telefe posee el 80% de los lugares y solo le quedan reservados el 20% restante a 2 encuentros que Canal 7 emitió en forma exclusiva, sin Telefe compitiendo.

En síntesis, Canal 7 sigue siendo el monumento a la corrupción y el descontrol que eternamente fue y, por más que los Kirchner lo quieran usar como eje para sus aspiraciones de permanencia en el poder, ese medio manejado de la forma que lo es no encuentra solución para llegar al gran público. 

TOP 10 de los partidos más vistos:

1. Argentina vs Grecia, 52.1 (Telefe)
2. Argentina vs Nigeria, 47.9 (Telefe)
3. Argentina vs Corea del Sur, 47.1 (Telefe)
4. Italia vs Paraguay, 32.4 (Telefe)
5. Uruguay vs Francia, 28.2 (Telefe)
6. Alemania vs Australia, 26.5 (Telefe)
7. Chile vs Suiza, 24.3 (Canal 7)
8. Francia vs México, 22.8 (Telefe)
9. Sudáfrica vs México, 22.5 (Telefe)
10. Sudáfrica vs Uruguay, 21.5 (Canal 7).

Aníbal Fernández: “El sinvergüenza de Magnetto se caga en las instituciones"

Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, atacó violentamente a Mirtha Legrand. En tanto el diario oficialista El Argentino dice que Héctor Magnetto está a punto de transformarse en delincuente y diputados K, por la oficialista radio América, acompañan el ataque a Clarín y a Magnetto. ¡Qué mañana de radio 're' cargada tuvo el gobierno!

JORGE HÉCTOR SANTOS | 24/06/2010 | 12:13



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Si la violencia verbal no es esta, ¿la violencia dónde está?, se preguntaría cualquiera que analice la verborragia lanzada en la mañana radial de hoy, 24.06, por representantes del gobierno nacional, todos voceros K.

Por un lado, la legisladora del FpV-Tierra del Fuego, Rosana Bertone, “refutó el título de Clarín", hablando en la ultraK radio América, a propósito de lo expuesto ayer (miércoles 23/06) en la Cámara Baja, por el ex embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous, según la web del diario El Argentino.

Pero luego El Argentino (gerenciado por Sergio Spolsky igual que la radio citada, todo gracias al aporte estatal), agregó: "el diario de Héctor Magnetto, quien está a punto de ser procesado y transformarse en delincuente".

Bertone: "Sadous nunca mencionó a Kirchner. El relato de Sadous no fue verosímil, ni creíble ya que sólo se maneja con rumores”.

Esto contradice lo afirmado a Urgente24 por Graciela Camaño en la víspera, que opinó que el relato era "confiable".

Bertone es una diputada famosa por cierto video sex difundido por un ex novio en Tierra del Fuego, quien en forma casi simultánea sufrió un accidente vial.

"Puede ser una situación personal de él (Sadous) que haya querido ir de embajador a otro país y quería que lo pasen más rápidamente, pero no se qué puede haber ocurrido para que una persona con 30 años de antigüedad en un trabajo quiera irse, es cuanto menos raro", agregó Bertone.

"Cuando charló con (Héctor) Timerman dijo que tuvo una charla agradable, que no se sintió presionado, hay un doble discurso", también dijo ella por Del Plata.

Pero El Argentino agrega declaraciones de Aníbal Fernández, con su lenguaje de barrabrava:

> "Cuando uno ve la tapa de Clarín de hoy se da cuenta de que tanto Clarín como el sinvergüenza de Magnetto se cagan en las instituciones".

> "Puede ser una situación personal de él (Sadous) que haya querido ir de embajador a otro país y quería que lo pasen más rápidamente, pero no se qué puede haber ocurrido para que una persona con 30 años de antigüedad en un trabajo quiera irse, es cuanto menos raro".

Pareciera existir la decisión política de producir una escalada verborrágica en el conflicto entre los Kirchner y Grupo Clarín.

Legrand

Mirtha Legrand, quien días atrás en su programa de TV, confesó que su sobrina y el marido fueron secuestrados durante la dictadura militar, tal como dio cuenta en amplitud Urgente24, no se libró de las palabras hirientes de Aníbal Fernández, en declaraciones al programas de Jorge Rial, por La Red (una radio que es de los mismos propietarios del canal América 2, donde almuerza Legrand de lunes a viernes ante las cámaras):

>“Particularmente de la señora Mirtha Legrand no voy a opinar nada nuevo de lo que pienso de ella, con lo cual ya está todo más que claro. En este caso particular, es muy llamativo que nunca haya hablado del tema… De preocupación en aquel momento tenía cero”.

> “La familiaridad con la que hablaba de los peores como Videla y todos estos siniestros personajes del mal llamado Proceso de Reorganización Nacional, eran prácticamente familiares para ella. Y después vemos fotos de ella con Astiz y con Massera y que de golpe y porrazo se acordó de este tema, si es que el tema fuera cierto, se nota una profunda utilización del tema”.

>“No la veo como preocupada por lo que estaba sucediendo en aquel momento porque los archivos la muestran de otra manera”.

Ultimas Noticias

Especiales

.

.