Más de Alberto F: le apuntó a "Noticias" y a Massa por los cables de WikiLeaks

Escuche las quejas del ex jefe de Gabinete por los dichos de su sucesor, que figuran en los cables desclasificados del sitio. Qué dijo de la revista.

Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, se refirió esta mañana a los cables del Departamento de Estado sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicados ayer por WikiLeaks y criticó, aunque sin nombrarlo, a su sucesor en el cargo, el también ex jefe de Gabinete Sergio Massa, que aparece criticando a Néstor Kirchner, según publicó el diario Le Monde.

“Uno cuando está en funciones, y yo acá no abro juicios sobre lo que ha dicho nadie porque no tengo ninguna constancia de que sea así, pero cuando uno está en funciones lo está las 24 horas”, afirmó Alberto F. a Radio Belgrano. Lo hizo en referencia al actual intendente de Tigre que "trató a Kirchner de psicópata" y dijo que "CFK sería mejor sin él", de acuerdo a información que publicó el diario francés en base a WikiLeaks.

En ese sentido, la ex mano derecha de Kirchner durante su presidencia y su principal operador mediático, manifestó que “uno no puede hablar un ratito como si estuviera en el bar de la esquina, olvidando la función que tiene”.

Si bien se mostró comprensivo porque entendió que Massa realizó esas declaraciones “en un ámbito de confianza, como el que generalmente construyen quienes buscan información”, pero criticó que no haya tenido en cuenta que el que la recibe, lo hace “de parte de un funcionario de Gobierno”.

Críticas a la Revista Noticias. Alberto Fernández restó crédito al revuelo que generaron los documentos de WikiLeaks, sobre todo al cable que da cuenta de la preocupación de Hillary Clinton por la salud mental de Cristina Fernández de Kirchner. “Toda la preocupación por la salud, entre comillas psiquiátrica, de la Presidenta es una estupidéz que una vez publica una revista”, disparó el ex funcionario K.

“¿Una tapa de Noticias?”, le preguntó su entrevistador, el periodista Oscar "Cholo" Goméz Castañón. “Exactamente, y de allí se construye todo esto”, respondió Fernández quien sostuvo que “muchas veces le planteo a algunos editorialistas que tienen que tener presente que lo que escriben tiene una trascendencia que va más allá del tipo que lee los diarios, me estoy refiriendo a estas cosas”, añadió.

Comentarios

Entradas populares