El fanatismo por los shoppings de CFK, también en WikiLeaks

En los informes sobre el estilo K, da cuenta del desapego del ex presidente por las formas internacionales. El plantón a Putín.

En el extenso informe sobre el estilo K que elaboró la embajada norteamericana, dado a conocer por el sitio WikiLeaks, también se habla de la manía de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el shopping en las giras internacionales mientras su marido estaba al frente del Ejecutivo.

"El presidente Kirchner no es hábil en la diplomacia internacional y a veces ignora el protocolo básico", afirma el cable, que cuenta con varios desencuentros con mandatarias extranjeros que son "históricos".

Como ejemplo pone una reunión fallida con el presidente ruso, Vladrimir Putin. "En Junio de 2004, Kirchner dejó al líder Vladimir Putin esperando en el aeropuerto de Moscú por un encuentro que nunca pasó, porque Cristina Fernández de Kirchner quería pasar más tiempo haciendo shopping en Praga, su anterior destino", explica el documento.

"El Gobierno argentino argumentó que por el 'mal tiempo' se había demorado su despegue cuando los reportes meteorológicos mostraban que estaba soleado en Praga", completa.

Comentarios

Entradas populares