Chocaron dos trenes en Palermo: hay al menos 50 heridos

Actualizado a las 13:56. Dos formaciones de la ex línea Mitre colisionaron entre las estaciones de Retiro y Tres de Febrero. Todos fueron rescatados.





| Fuente:C5N




































Dos trenes chocaron hoy en el barrio porteño de Palermo, donde varios pasajeros resultaron heridos. Seis dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y al menos 30 personas resultaron heridas, tres de ellos de gravedad.
El accidente se produjo entre las estaciones de Retiro y Tres de Febrero, donde colisionaron dos formaciones de la ex línea Mitre, operada por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que todos los pasajeros habían sido rescatados y trasladados a distintos hospitales porteños (Rivadavia, Santojanni, Fernández, Pirovano, Durand y Argerich). Además, dijo que quiere "llevarle tranquilidad a los familiares" de las víctimas porque el operativo de rescate y asistencia "ha sido exitoso y no tenemos ningún fallecido".
El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, afirmó al canal Todo Noticias (TN) que el choque se produjo cuando las formaciones circulaban en el mismo sentido a la altura de la calle Belisario Roldán, cerca del Planetario. Uno de los trenes quedó detenido por problemas técnicos y el que circulaba detrás lo embistió, en el servicio Retiro-José León Suárez.
El vocero de TBA, Gustavo Gago, relató que el segundo tren aplicó el freno de emergencia pero no fue suficiente para reducir la velocidad de la formación, por lo que su chofer alertó a los pasajeros que viajaban en el primer vagón que se movieran a los vagones posteriores.
Gago señaló que estaban restableciendo el servicio Retiro-Tigre y funcionaba con demoras, pero que los ramales de Bartolomé Mitre y José León Suárez estaban más complicados porque contaban con sólo una vía, así que sólo funcionaban en sentido descendente (hacia Retiro). Los que deban trasladarse en sentido contrario pueden hacerlo desde la estación Belgrano R.
"Hay unos 45 a 50 heridos", expresó a la prensa Crescenti, quien sostuvo que "dos pacientes graves" (una embarazada y un hombre) fueron trasladados al Hospital Santojanni, aunque ambos estaban internados "fuera de peligro"





Comentarios

Entradas populares