Bullrich: "La política de seguridad K es echarle la culpa a otro"

La Diputada Nacional (Unión Por Todos / Coalición Cívica), Patricia Bullrich, afirmó hoy que: “El Gobierno Nacional tiene como política de seguridad echarle culpas a otros, en vez de analizar cuáles han sido los errores propios cometidos. No es serio que el Jefe de Gabinete y la Ministra de Seguridad denuncien una conspiración entre tres sectores políticos muy alejados entre si y los medios de comunicación, para armar los disturbios del día jueves. La realidad es que vivimos un problema integral de seguridad, una no política por parte del gobierno que cada tanto, cuando hay un hecho conmocionante sale a buscar en forma forzada chivos expiatorios.”.

"Sabemos las causas de la inseguridad" - continuó Bullrich - "sabemos que la raíz es la inequidad, y también nos preguntamos porque la inequidad se profundiza, cuando el país tiene recursos. A esto se le suma que hace tiempo que se permite y fomenta desde el gobierno que existan grupos de poder territorial”.

“Durante casi 8 años el gobierno de orientación kirchnerista llevó adelante una estrategia de seguridad de status quo, no cambio nada. Por eso llama mucho la atención que se exija que detengan a quienes tiran piedras, cuando ha sido una práctica más que común en los últimos años y aceptada por el gobierno nacional, como parte inherente de la protestas sociales.”, finalizó Bullrich.

Comentarios

Entradas populares