Alberto F. decía que Kirchner no ganaría en 2011

El ex jefe de Gabinete cruzó a Massa por denostar a los Kirchner, pero un cable de la Embajada de EE.UU. lo deja mal parado a él. Qué dijo de CFK y la izquierda.


“Uno no puede hablar un ratito como si estuviera en el bar de la esquina, olvidando la función que tiene”, criticó esta mañana el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a su sucesor Sergio Massa, por sus dichos sobre Néstor Kirchner que descubrió WikiLeaks. Pero por la tarde, un nuevo cable que dio a conocer el diario El País lo dejó mal parado a él por hacer justamente comentarios cuando él era funcionario.

Un cable que la Embajada de Estados Unidos envió a Washington en noviembre de 2009 reproduce críticas de Alberto F. a los Kirchner. "Afirma que Néstor Kirchner tiene mejor reputación de competencia que su esposa, pero que no podrá ganar las elecciones de 2011", señala el memo.

Y agrega que "Fernández predice que el ex presidente no puede esperar más de un 20% de los votos en una primera ronda y que esos votos son "fundamentalistas".

Si bien Alberto F. es crítico del Gobierno desde que renunció en julio de 2008, estas filtraciones reflejan otra clase de opiniones del ex funcionario sobre sus ex jefes. Según publica El País, Fernández temía que "CFK gobierne progresivamente más desde la izquierda, que es el único sector que les permanece fiel", pero desconfió que esa maniobra política tuviera éxito porque, según reporta el cable, "la izquierda por sí misma no es capaz de llevar a nadie a la presidencia en este país", apuntó el ex Jefe de Gabinete.

Este mañana, el ex funcionario cruzó a Massa. “Uno cuando está en funciones, y yo acá no abro juicios sobre lo que ha dicho nadie porque no tengo ninguna constancia de que sea así, pero cuando uno está en funciones lo está las 24 horas", afirmó Alberto F. a Radio Belgrano.

Fernández también apuntó contra la Revista Noticias por instalar la bipolaridad de Cristina Kirchner en la agenda mediática en noviembre de 2006.

Comentarios

Entradas populares