Alberto Rodríguez Saá: “No estoy de acuerdo con que los muertos sean utilizados para la interna partidaria”

El puntano explicó que no asistió al funeral de Néstor Kirchner porque estuvo "dedicado a una fracción partidaria, donde se pensó principalmente en la coyuntura política". Además, aseguró que el ex presidente “fue un usurpador del Partido Justicialista y la usurpación no da derechos”.

| 04/11/2010 | 18:21


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El precandidato del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá explicó porque no fue al funeral de Néstor Kirchner: “No estoy de acuerdo con que los muertos sean utilizados para la interna partidaria".

“La señora presidente tenía tres posibilidades con respecto al velatorio de su esposo. La primera era una ceremonia en la propia Santa Cruz, donde, finalmente, fueron inhumados los restos de Néstor Kirchner. La segunda era la más institucional y republicana: un velatorio en el Congreso de la Nación, donde se despide a los ex presidentes. La tercera es la que se escogió: un funeral en la casa de gobierno, dedicado a una fracción partidaria, donde se pensó principalmente en la coyuntura política”, enumeró Rodríguez Saá, a justificar su ausencia en Casa Rosada.

El puntano afirmó que “si las exequias hubieran sido en el Congreso, yo hubiera asistido” y que “si se hubieran dado en Santa Cruz, hubiera llamado por teléfono para preguntar”, pero aseveró que “como todo tomó el cariz que hemos visto, decidí no participar”.

“Creo que no me equivoqué porque los dirigentes políticos de la oposición que asistieron a la Casa Rosada no la pasaron del todo bien”, remarcó y apuntó contra Kirchner: “Fue un usurpador del Partido Justicialista y la usurpación no da derechos”, dijo.

Por otra parte, Rodríguez Saá desechó la posibilidad del retorno de los referentes del Peronismo Federal al partido, controlado hoy por el kirchnerismo. “Si quieren que nosotros participemos en esa agrupación, deberían renunciar todos y llamar a elecciones generales, algo imposible en las actuales circunstancias”, afirmó.

"Nosotros hemos ratificado [en el encuentro que se realizó antenoche] nuestra propia estrategia. Vamos a tener tres elecciones el año próximo: la interna partidaria, para elegir el candidato presidencial, la primaria obligatoria que establece la nueva ley electoral y, por último, el cara a cara con Cristina Fernández, que será seguramente la candidata oficialista”, adelantó.

Anoche, en el programa de TN, “A dos voces”, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero analizaron las diferencias que los separan del Gobierno y el escenario nacional tras la muerte de Kirchner.

Aseguraron que no se unirán al kirchnerismo y que los cuatro precandidatos del espacio siguen en competencia (Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá). “El candidato se definirá en una interna como siempre se ha hecho”, coincidieron.

“Si ellos (el Gobierno) profundizan el modelo, profundizan las diferencias. Esto debe ser claro. Las cosas que nos separan radican en el concepto de país, el de democracia y el de convivencia”, explicó Romero.

“Es imposible avanzar en la convivencia si el oficialismo, cuando no tiene enemigos, los inventa”, dijo Rodríguez Saá, quien no descartó el diálogo con el PRO que encabeza Mauricio Macri.

“En el Peronismo Federal tenemos varios candidatos, porque creemos que el que debe decidir es el pueblo. Eso es lo que corresponde en un país moderno. El Gobierno tiene la posibilidad de decidir un camino más amplio y pluralista. Vamos a esperar porque uno siempre tiene la esperanza que el adversario cambie”, señaló el Senador nacional por San Luis.

Rodríguez Saá se refirió a la distribución del poder y al panorama económico después de Néstor: "Moyano va a querer más poder, al igual que Scioli, los intendentes y los gobernadores. Ya no está el líder que los disciplinaba. Hay un problema de falta de percepción de la realidad muy grande. El ministro de economía dijo que la inflación es un problema exclusivo de la clase media alta argentina. El problema de la inflación es que los trabajadores, los jubilados, los que reciben planes sociales, van al supermercado y no les alcanza para comer y las cosas aumentan gravemente todos los días. Afecta el bolsillo nacional. Si no percibimos la enfermedad, difícilmente podamos curarla”, manifestó.

Por su parte, Romero destacó que “resulta difícil imaginar un cambio en el gobierno cuando no hubo cambio alguno, revisión o autocrítica después de la derrota electoral del año pasado”.

El ex gobernador de Salta sostuvo que “estamos seguros de que la mayoría de los argentinos quiere un cambio, porque este modelo aumenta la pobreza, frena la inversión y alienta la inflación, por eso proponemos una alternativa”.

“A Cristina Fernández de Kirchner le diría que tiene que abrir el juego, rodearse de pluralismo, de la calidad institucional que pregona pero respetando la Corte Suprema, el Parlamento, la pluralidad, esas fueron sus propuestas de campaña, nadie es oposición por la oposición misma”, aseveró.

Comentarios

  1. se muy poco de politica, pero si de democracia, y es muy triste para los que nos manejan desde arriba, y nos prometen cosas que nunca cumplieron, yome inscribi en viviendas en el año 2009, aun vivia con mi marido, hace ya un año estoy separada, y vivo unicamente paRA MIS HIJAS, NO TENGO VIVIENDA, VIVO EN UNA PIEZA QUE ME PRESTAN DONDE COMO Y DUERMO CON MIS 3 HIJAS PEQUEÑAS...LA MAYOR VIOLADA, AUN EL VIOLADOR SUELTO...Y LAS DEMAS CON DISTINTAS PATOLOGIAS...
    COMO GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE, Y MI PADRE QUE DENTRO DE SU DISCAPACIDAD ME DA UNA MANO,ENCIMA MI HNA MUERTA, MI MADRE SUFRIENDO ESTE DUELO ENTRE OTRAS...
    NO PIDO UNA MANCIÓN,NI QUE ME REGALEN NADA, SOLO LA OPORTUNIDAD DE BRINDARLES A MIS HIJAS UN HOGAR DIGNO.
    ESPERO QUE ME COMPRENDAN Y SE PONGAN UNA MANO EN EL CORAZÓN, VIENDO LAS NECESIDADES DE NOSOSTROS LOS PUNTANOS SIN TECHO, NI TRQBAJO, YA QUE SI TRABAJAMOS NO TENEMOS QUIEN NOS CUIDE NUESTROS HIJOS...VENDO ROPA, Y ESTUDIO PELUQUERIA GRACIAS AL APORTE DEMI PADRE QUE YA ESTÁ EN EDAD AVANZADA.
    ESPERO PUEDAN AYUDARME.
    NOELIA MAGALLANES REVUELTA
    LA VIVIENDA ESTABA A NOMBRE DE MI ESPOSO EN ESE MOMENTO: HECTOR DANIEL LUCERO
    POR FAVOR AYUDENME! VIENEN LAS FIESTAS Y NO TENGO LUGAR PARA OFRECERLES A MIS HIJAS..
    MI CEL 2652-695529
    NOELIA
    RESPONDANME CON ALGO POSITIVO!
    LA PAGINA WEB ES DE MIMADRE, YO NO TENGO...

    ResponderEliminar
  2. ESTE ES EL LINK DE MI MADRE, QUE ESCRIBIOUN POE http://artistaspuntanos.com/literaturalist/cristina-revuelta.htmlMA MIENTRAS MI HNA AGONIZABA:

    ResponderEliminar
  3. MI MADRE TAMBIEN SE INSCRIBIO EN VIVIENDAS, PERO EN LAS PRODUCTIVAS, Y NUNCA NADIE LE RESPONDIO
    SU PROYECTO SE LLAMAMBA:AYUDALOAINTEGRARLO
    ERA UN INSTITUTO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES...
    ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS A OBTENER ALMENOS UNA DE LAS VIVIENDAS, VIVIMOS 7 EN UNA CASA, Y CADA UNO EN UNA PIEZA...
    NOELIA

    ResponderEliminar
  4. EL MAIL QUWE MAS ABRO ES:MAGALLANESREVUELTA5@YAHOO.COM.AR
    O SOFIAM_97@YAHOO.COM.AR
    NOELIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares