Absurdo ciberataque a Urgente24

Importante ataque sufrieron los servidores de Urgente24 al caer la tarde del martes 21/09. De todos modos, la página fue restablecida y estabilizada algunas horas después. Los motivos del ciberterrorismo son desconocidos pero es una buena oportunidad para agradecer a quienes se encuentran comprometidos con el servicio y trabajaron para que Ud. pueda seguir informándose por Urgente24.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A partir de las 19:00 del martes 21/09 se registró un ataque masivo contra la dirección IP de Urgente24.com, de un ancho de banda 4 veces mayor que el ancho de banda contratado por Urgente24.com. Resultó una ofensiva devastadora que hacia las 19:30 había logrado impedir no solamente la lectura de la página de Urgente24.com sino también bloqueo el acceso al back de la website.
Generosamente la empresa iPlan, que realiza el hosting y la conectividad de Urgente24 puso a nuestra disposición recursos tecnológicos y humanos que se acoplaron a los de la empresa Milliwatt, que realiza el mantenimiento operativo correspondiente, para intentar recuperar y estabilizar nuestro servicio.
Tanto a iPlan como a Milliwatt, Urgente24 les agradece el empeño y la contención brindada en el servicio al cliente.
No resultó sencillo y, por momentos, fue una tarea extenuante de la que, además, todos los que nos vinculamos a Urgente24 hemos aprendido mucho. Antes de la medianoche, la página de Urgente24 se encontraba nuevamente operativa. La vez anterior que Urgente24 sufrió un ataque de similares características, quedó fuera de servicio durante casi 1 semana.
Por un lado, es una explicacion necesaria ante la falta de actualización durante varias horas del servicio informativo que brinda Urgente24.
Por otra parte, es una aclaración imprescindible acerca de porqué quienes pretenden acceder a Urgente24, tienen vedado el acceso hasta, estimamos, el mediodía del miércoles 22/09. El mecanismo más sencillo de repeler a los ciberterroristas obligó a esa limitación. Por una situación similar se interrumpió el envío de e-mails a algunos servidores específicos.
Estimamos normalizar esta cuestión durante la jornada del miércoles. De paso, aprovechamos la oportunidad para reiterar a los usuarios de casillas de correo Yahoo que seguimos encontrando inconvenientes para el envío de alertas a sus casillas y, por lo tanto, aconsejamos en general a quienes quieran recibir los correos electrónicos de Urgente24 elegir el remitente news(a)urgente24.com como correo elegido o aceptado y así asegurar la correcta recepción.

Ignoramos el motivo del ataque. Desconocemos si fue una broma macabra o si es un mensaje a tomar en serio pero en una de las casillas de Urgente24 fue encontrado el siguiente mensaje, a las 22:00:
“Asunto: [u24adm webmaster] Reporte de Abuso
Fecha: Tue, 21 Sep 2010 18:49:38 -0400
De: Th3K1ll3r
A: news(a)urgente24.com, emindhard(a)urgente24.tv, atencionallector(a)urgente24.info, suopinion(a)urgente24.info, webmaster(a)urgente24.com, postmaster(a)urgente24.com
Necesitamos a la brevedad que estos articulos no esten mas online o su sitio seguira offline por tiempo indeterimnado
Passarella sigue con el pie izquierdo
Así no Daniel, porque será un incendio
River, con complicada cadena de e-mails
Th3K1ll3r”
Sin embargo, ya para esa hora, había comenzado la normalización de la página. Si es cierto, fracasaron como casi todo lo que hacer River Plate por estos días. Si es mentira, habrá que buscar otros responsables, con motivos más interesantes.
En cualquier caso, seguimos adelante.
Fuente: Urgente24

Comentarios

Entradas populares