Revelan cómo funciona la "mafia de las cooperativas" de los punteros K

Piqueteros de Barrios de Pie acamparon en la 9 de Julio. Aseguran que les quitan el 80% de la asignación y explican cómo opera el Gobierno con los intendentes.


Los integrantes del Movimiento Barrios de Pie levantaron el acampe que mantenían desde ayer en la avenida 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, el reclamo dejó sobre el tapete una vieja cuestión, con acusaciones contra el Gobierno: según denunciaron, punteros K utilizan los planes “Argentina Trabaja” como anzuelo para acarrear gente a los actos del oficialismo.

Aunque el acampe que se inició anoche en la 9 de Julio ya fue levantado, volverán a protestar el viernes y la semana que viene, según confirmaron miembros del movimiento a Perfil.com.

Este mediodía integrantes de Barrios de Pie decidieron desconcentrarse y se comprometieron a ir el viernes hasta Tigre para hacer otro acampe en la estación fluvial. Denuncian que punteros políticos kirchneristas presionan a los beneficiarios del plan “Argentina Trabaja” para ir a los actos oficiales.

Cómo funciona. “Se han conformado miles de cooperativas en donde sus autoridades son punteros políticos vinculados con los intendentes y movimientos sociales afines al Gobierno”, denuncia Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie.

“Son hechos casi mafiosos que nada tienen que ver con acciones cooperativas”, cuenta Menéndez y pone como ejemplo lo que pasó en Tigre: “Presionaron a beneficiarios para ir a un acto del Gobierno. Éstos se negaron y al momento de pagarles les abonaron $ 300 de los $ 1200 que debían cobrar, eso representa el 20 % del total".

No es la primera vez que el plan "Argentina Trabaja" esta en el centro de la polémica. En noviembre del año pasado, los piqueteros ya habían acampado en plena 9 de Julio y habían acusado al Gobierno nacional de propiciar, a través de los intendentes, el "manejo clientelar del plan".

Por su parte, el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, había denunciado a principios de este año que "punteros" políticos alineados con el gobierno nacional "piden coimas de 300 ó 400 pesos" a beneficiarios del programa Argentina Trabaja.



06.10.2010 | 16:30

Denuncia que el Gobierno utiliza planes sociales para llevar gente a los actos | Fuente:Perfil.com

Comentarios

Entradas populares